El sector de la telefonía móvil ha pasado por importantes cambios. Desde los primero celulares con aspecto de ladrillo hasta los Smartphone con notch. Continuando con ese cambio, todo indica que este 2019 será el año de los teléfonos plegables. Hace solo unas cuantas semanas Samsung presento su Galaxy Flex, seguido por Huawei con su Mate X. Esto ha impulsado a que muchas otras empresas también deseen experimentar con este tipo de dispositivos.
El fabricante chino ZTE es uno de ellos y recientemente ha patentado el diseño de un teléfono plegable. El medio LetsGoDigital ha tenido acceso a esta patente y en base a ella presentan algunos renders.
Teléfono plegable pero en formato tipo concha
Una característica compartida por el teléfono de Samsung y Huawei es la forma en que se pliega. Ambos teléfonos se abren como si de un libro se tratase. Pero en este caso ZTE consigue un diseño que nos recuerda a los teléfonos más populares hace un par de años. Este teléfono tendría una bisagra la cual ayudaría a doblar el panel táctil. Según los render una parte de la pantalla inferior quedaría al descubierto cuando el teléfono no este plegado. Esta porción del display podría ser usado para mostrar notificaciones, ver la hora o mostrar cualquier otra información al usuario.
Por otro lado la cámara para las selfies no se ve por ningún lado. Podría estar oculta o simplemente aún no han pensado en ella. Recordemos que cuando una marca registra una patente no significa que un dispositivo similar salga a la luz.
Sin duda la idea de otro teléfono plegable es una buena noticia. Y sobre todo esta ya que retoma el diseño de los teléfonos antiguos. Pero por lo que de momento aún hay muchas dudas si veremos la presentación final del teléfono plegable de ZTE.