Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, y Green Mountain, proveedor noruego de servicios de coubicaciones, han implementado tecnologías de vanguardia para aumentar aún más la eficiencia y la sostenibilidad en el que ya era uno de los centros de datos más ecológicos del mundo.
Ubicado en una antigua instalación de la OTAN excavada en la profundidad de una montaña, el centro de datos DC1-Stavanger funciona con energía hidroeléctrica 100% renovable y se enfría con agua proveniente del fiordo, lo cual proporciona una temperatura constante de 8 °C durante todo el año. Esta ubicación única ofrece una gran ventaja que aprovecha las fuentes de energía renovables y minimiza el equipo de enfriamiento para lograr operaciones con un nivel de CO2 cercano a cero. Sin embargo, como todos los centros de datos, requieren de sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y de gerenciamiento térmico para mantener un funcionamiento óptimo.
“La sostenibilidad influye en todo lo que hacemos y es un factor muy importante siempre que construimos nuevos centros de datos de coubicaciones e introducimos nuevas características”, señaló Alexander de Flon Rønning, director de diseño y productos de Green Mountain. “Todos nuestros clientes pueden ver de dónde obtenemos nuestra energía. Para nosotros, es un elemento clave que marca la diferencia”.
Tras una exhaustiva búsqueda, los ejecutivos de Green Mountain visitaron los Centros de Experiencia del Cliente de Vertiv en Italia para ver estas tecnologías en acción y probar su rendimiento en condiciones óptimas. Como resultado, Green Mountain eligió la alta eficiencia de
las unidades perimetrales de agua helada Vertiv™ Liebert® PCW para una capacidad total de enfriamiento instalada de 5 MW.
“Vertiv está comprometido con la Investigación y el Desarrollo, con un enfoque en tecnologías innovadoras y de alta eficiencia que contribuyen a una estrategia de sustentabilidad. Liebert.
Anderson Quirino, director de ventas para LATAM, en Vertiv.
El Liebert PCW ofrece altos estándares de eficiencia gracias a la combinación de las últimas tecnologías con un diseño interno que optimiza la aerodinámica de todos los componentes internos. Vertiv también fue elegido como proveedor de sistemas de UPS para otro proyecto implementado en paralelo y proporcionó varios sistemas de UPS Liebert® EXL S1, respaldados por baterías de iones de litio, una alternativa con una mayor vida útil que los sistemas tradicionales de baterías VRLA.
“Para Green Mountain, la sostenibilidad de los productos y de los proveedores es un factor clave a la hora de adquirir nuevo equipo. Las tecnologías de Vertiv son las más eficientes que he visto en términos energéticos, y esto mejorará aún más nuestra sostenibilidad general, que ya tiene una calificación extremadamente alta”, comentó de Flon Rønning. Además, los sistemas de Vertiv son bastante compactos. “Debido a que nuestro centro de datos está dentro de una montaña, no tenemos salas adicionales”, señaló de Flon Rønning. “No podíamos excavar más a través de la montaña para conseguir más espacio donde ubicar el equipo del centro de datos”.
“La gestión del proyecto durante la COVID-19 fue bastante compleja”, añadió. “Nos preocupaba que todas las fábricas cerraran y las entregas se suspendieran. “Afortunadamente, Vertiv dio un paso adelante y nos ayudó, entre otras cosas, con el rastreo de los envíos y se aseguró de que
el equipo fuera entregado sin problemas a pesar de los cierres de fronteras y los retos logísticos. Sin la ayuda de Vertiv, no hubiéramos podido completar el proyecto a tiempo”.
“Cuando construyamos otros proyectos, recurriremos a la tecnología de centros de datos de Vertiv™”, afirmó de Flon Rønning. “Cuando elegimos un socio, lo hacemos desde una perspectiva estratégica para construir una relación a largo plazo”.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) [1] [2], [3],los centros de datos desempeñan un papel esencial al encontrarse en el epicentro de la innovación tecnológica, la eficiencia energética, las energías renovables y la economía de los datos habilitada por la digitalización. Los operadores de centros de datos como Green Mountain pueden servir de modelo para acelerar la transición energética sostenible y abrir el camino que podrían seguir otras industrias con un alto consumo de energía.
Para conocer más sobre cómo Vertiv ayuda a mejorar la eficiencia de los centros de datos, visite Vertiv.com/SWC.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales de la actualidad, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.
Sobre Green Mountain
nórdicos. Diseña, construye y opera centros de datos de coubicaciones altamente seguros, innovadores y sostenibles en Noruega. Los centros de datos funcionan con energía 100% renovable de bajo costo, y el uso de free-cooling crea una alta eficiencia energética.
Declaraciones prospectivas
Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE.UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a otros documentos presentados por Vertiv ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que incluyen el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q para una discusión de estos y otros factores de riesgo importantes con respecto a Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación, y renuncia expresamente a cualquier obligación de este tipo, de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo.