Hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Samsung refuerza sus acciones orientadas a construir un futuro más sostenible a través de su línea de electrodomésticos. Desde productos que utilizan plásticos reciclados hasta los que brindan mayor eficiencia energética, la compañía anunció recientemente en su evento global «Bespoke Home», el compromiso de reducir el consumo energético de sus refrigeradores y lavadoras e 30% hasta 2030, teniendo como base el año de 2019.
Para quien está pensando en adquirir alguno de estos productos, los expertos de Samsung dan algunos consejos para que elija un electrodoméstico que le proporcionará un mayor ahorro energético, además de contribuir a un futuro más sostenible, atributos aún más valorados en este periodo en el que los consumidores permanecen más tiempo en casa.
Lavado más eficiente para sus ropas
Para evitar el desperdicio al lavar la ropa, nada mejor que contar con tecnologías avanzadas que garanticen piezas limpias con menor consumo de agua y energía.
La tecnología Air Wash, por ejemplo, presente en toda la línea de Lavasecadoras de Samsung, consiste en un lavado a vapor que tiene como principio desodorizar y desinfectar las telas sin el uso de agua o químicos. Es un proceso de limpieza en seco, hecho a partir del vapor emitido por la parte inferior del tambor en lo cual solo se utiliza aire caliente para eliminar olores indeseables y hasta 99,9% de las bacterias, microbios y alérgenos.
La tecnología Eco Drum Clean permite la higienización del tambor sin el uso de productos químicos. Se utiliza agua caliente y un ciclo de lavado de alta velocidad de rotación, manteniendo la máquina limpia de manera sostenible.
Además, la línea de Lavasecadoras de Samsung cuenta con la tecnología Eco-Bubble, mediante la cual el equipo mezcla jabón, agua y aire antes del inicio del lavado y llena el tambor directamente con una espuma que penetra en el tejido 40 veces más rápido. Este mecanismo asegura una limpieza más profunda con la misma eficiencia del lavado en agua caliente y con ahorro energético.
Alimentos conservados con ahorro de energía
El almacenamiento de diversos alimentos y los cambios de temperatura pueden generar un alto gasto de energía para los refrigeradores, que deben funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por ello, el compresor Digital Inverter de los refrigeradores Samsung es la tecnología ideal para quienes quieren ahorrar energía. Este sistema innovador reacciona de forma rápida y automática a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y garantizando que la temperatura interna del refrigerador oscile lo menos posible. Esto significa un ahorro de 50% de energía en comparación con los modelos convencionales, a lavez que propicia que los alimentos duren más tiempo.
Además, Digital Inverter garantiza un menor nivel de ruido y un aumento de la durabilidad del producto. Samsung ofrece una garantía de diez años para el compresor de sus modelos.
Recientemente, Samsung también ha ampliado su línea de refrigeradores Bespoke con un concepto único de diseño y modularidad, que pronto llegará a Latinoamérica. Es posible elegir los colores y acabados de los refrigeradores y añadir nuevos módulos según sus necesidades y las de su familia en lugar de adquirir un producto nuevo.
Ambiente fresco sin más gastos
En época de trabajo a distancia, el aire acondicionado se ha convertido en un gran aliado para un ambiente más cómodo. La tecnología Digital Inverter de los dispositivos Wind-Free de Samsung reduce el consumo de energía del dispositivo en hasta 73% en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales de velocidad fija.
Con los dispositivos Wind-Free también se suprime la incomodidad que produce el viento directo que generan equipos tradicionales de otras marcas, con lo que prioriza la comodidad del consumidor, además de enfriar 43% más rápido que los modelos convencionales. Para completar su atractivo, poseen Inteligencia Artificial para identificar y crear estándares de uso.