Más de 300 jóvenes se gradúan como desarrolladores de software en El Salvador que ahora forman parte de la industria Tech nacional e internacional

Con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab), Kodigo, Academia de Tecnología Creativa, graduó el pasado …

Con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID Lab), Kodigo, Academia de Tecnología Creativa, graduó el pasado 16 de diciembre a más de 300 jóvenes de diferentes departamentos del país como desarrolladores de software, entre los cuales destacan 55 mujeres gracias al bootcamp de programación para mujeres “SheCodes”. Con esta última promoción, Kodigo cierra el 2022 beneficiando a más de 850 jóvenes salvadoreños por medio del programa “Kod1ficando para mejorar vidas” que inició en abril de 2021.

Los graduados fueron capacitados bajo la modalidad de bootcamps de programación, que preparan al estudiante en un promedio de 3 a 6 meses para dominar las tecnologías más demandadas por las empresas tecnológicas. Adicional a esto, los jóvenes son incorporados a un programa de empleabilidad en donde Kodigo los vincula laboralmente con importantes empresas del sector tecnológico para formar parte de sus equipos de trabajo. 

“La visión de Kodigo, es brindar a la juventud salvadoreña un entorno de abundancia de oportunidades de crecimiento profesional por medio de la educación en tecnologías creativas y para esto, hemos creado un modelo de educación en donde el estudiante paga por su formación profesional hasta que tenga un empleo en tecnología.  Con este modelo estamos aportando al desarrollo de nuestro talento local ya que estos jóvenes son incorporados en una industria con grandes oportunidades de crecimiento personal, económico y profesional.”, dijo Fernando Kriete, fundador y CEO de Kodigo.

Actualmente, Kodigo ha empleado a más de 150 alumnos por medio de sus alianzas estratégicas con más de 35 empresas nacionales e internacionales. Los graduados de Kodigo gozan de estabilidad laboral y crecimiento profesional con ofertas laborales en donde el 65% de estas son en modalidad remota permitiendo desarrollar sus talentos incluso fuera de nuestras fronteras. Con lo anterior, muchos egresados han podido obtener su primer trabajo en tecnología con salarios que rondan desde los $600 hasta los $1000 mensuales.

Kodigo al ser un emprendimiento social, ha desarrollado un modelo que permite comprometer a la academia e invertir en la educación del estudiante en el desarrollo de habilidades técnicas en programación, inglés, certificaciones en el rubro tecnológico y adquisición de habilidades blandas para la empleabilidad. Este modelo ha permitido que jóvenes de todo el país den los primeros pasos en una carrera profesional como desarrolladores de software, reduciendo tiempos y costos de formación de cara al estudiante. Con lo anterior se estima que para 2023 se gradúe a más de 400 nuevos developers que seguirán aportando al desarrollo de la industria tecnológica de El Salvador. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *