¿Hiciste propósitos de Año Nuevo?, ¿alguno de ellos fue bajar de peso, mantenerte en buena forma física, dormir bien, beber más agua o simplemente ser más feliz? Entonces tenemos buenas noticias, porque todos estos objetivos los puedes lograr con ayuda de tu HUAWEI Salud en tu smartphone, y si a eso le sumas un wearable de Huawei como una HUAWEI Band o HUAWEI WATCH, el plan será aún más fácil de llevar.
HUAWEI Salud es una plataforma que aglomera todos los datos recogidos por tus dispositivos relacionados con la salud, es decir, el tiempo que duermes, cómo duermes, las calorías que quemas al día, los entrenamientos que realizas, los resultados de pruebas de estrés, temperatura corporal, etc. Sin embargo, también cuenta con herramientas como la del plan de Vida saludable, que como su nombre lo dice, te permite establecer metas con el objetivo de que te sientas y estés bien física y mentalmente.
¿Cómo se crea el plan de Vida saludable?
Lo primero que debes saber, es que para usar el plan de Vida saludable no es obligatorio contar con un wearable de Huawei, claro que tener uno podría ayudarte a cumplir de manera más detallada con tus objetivos, pero igual puedes hacerlo con otras herramientas.
Lo primero que necesitas es instalar la aplicación de HUAWEI Salud en tu teléfono Huawei o Android desde la AppGallery, mientras que para dispositivos iOS puedes instalarla directamente desde la tienda de aplicaciones de este dispositivo.
Al instalar la aplicación e iniciar sesión con tu HUAWEI ID (si no tienes uno puedes crearlo desde este enlace: https://id7.cloud.huawei.com/CAS/portal/login.html , una vez dentro, desde la pestaña de Salud podrás encontrar una opción con el nombre de Vida Saludable.
Configurar un plan de Vida saludable es realmente sencillo, pues lo único que debes hacer es establecer las tareas que quieres realizar, por ejemplo, el tiempo que debes dormir, la actividad física que debes realizar por día, los pasos que quieres dar, el tiempo de ejercicios de respiración para aliviar el estrés, los vasos de agua que debes ingerir, e incluso tendrás opciones como la medición de presión arterial, que puedes hacer con gadgets como el HUAWEI GT3, pero que también puedes ingresar manualmente si cuentas con dispositivos médicos.
Una vez que se establecen los objetivos, estos se medirán todos los días, incluso podrás establecer recordatorios para cumplirlos, por ejemplo, puedes pedir que el teléfono te notifique cuando ha llegado la hora de acostarse para intentar cumplir con tus horas de sueño, e incluso puedes llevar un control de medicinas si parte de tu meta es tener un cuerpo más sano con ayuda de vitaminas o algo similar.
El plan de Vida saludable siempre se puede editar, por lo que es recomendable pensar en llevarlo de manera progresiva (sobre todo con la actividad física), es decir, comenzar con 30 minutos de ejercicio por día, y después de unas semanas ir aumentando el tiempo.
Información que será de ayuda
Para ayudarte a conseguir una vida saludable, esta función también cuenta con consejos de la comunidad y blogs de sitios especializados que puedes encontrar en la misma pantalla donde están los objetivos de tu plan.
Aquí puedes obtener información para llevar una buena nutrición, resolver problemas de insomnio, conocer los beneficios de beber agua, saber por qué algunas dietas y tipos de ejercicio no funcionan para ciertos objetivos y más.
Todo esto lo puedes consultar sin costo, e incluso lo puedes compartir en redes sociales para que más personas también conozcan esta información.
Si deseas obtener más información sobre estos dispositivos, pregunta por ellos en distribuidores autorizados o al WhatsApp 7039-2813. Para más novedades, puedes seguir a HUAWEI en Instagram o Facebook como HUAWEI Mobile CA.