Cuidarse a uno mismo para mantener una buena salud y bienestar, es parte del autocuidado. Una práctica que debe ser tomada con importancia y responsabilidad personal, ya que requiere autoconciencia y autodisciplina. Practicar el autocuidado puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés y mantener una buena salud.
En el año 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe en el que indicaba que el autocuidado responsable permite prevenir los casos de infartos y de diabetes tipo 2 en un 75%, así como reducir los casos de cáncer en un 40%.
El organismo sanitario recomienda hacer ejercicio y alimentarse de manera balanceada como parte del autocuidado, indicando que llevar este estilo de vida saludable, además de prevenir enfermedades, también ayuda a reducir los síntomas de depresión, ansiedad y mejora las habilidades de razonamiento, juicio y aprendizaje.
Para esas personas que llevan una vida ajetreada y que en medio de todo buscan un espacio para cuidarse, pero no saben cómo distribuir su tiempo, existe un gran aliado y es el Galaxy Watch 5 de Samsung, un dispositivo que combina funciones prácticas para rutinas propias de la vida cotidiana, como el trabajo y el estudio, con herramientas digitales que se conectan con el deseo de la gente de adoptar hábitos saludables.
La línea de relojes inteligentes de la marca surcoreana brinda una experiencia completa a sus usuarios, siendo un verdadero compañero a lo largo de los días. La serie Samsung Galaxy Watch5 está redefiniendo la salud y el bienestar para todos, ayudando a sus usuarios a dormir mejor, hacer ejercicio con más calidad y frecuencia, tener una dieta más equilibrada y distribuir mejor las tareas a lo largo del día.
Samsung Newsroom Latinoamérica te invita a seguir leyendo y conocer las ventajas que tiene usar un Galaxy Watch en el autocuidado.
- Entrenador personal: los relojes inteligentes son compatibles con planes de entrenamiento a través de algunas aplicaciones, las cuales se adaptan según las necesidades de cada usuario. Con Watch5 podrás ver el número de ejercicios y repeticiones en cada serie, sin tener que usar el teléfono.
- Control de peso: los smartwatchs son un gran aliado para conseguir los resultados que buscas, tanto para bajar de peso, como para mejorar tu estado físico. Al configurarlo te pedirá datos como edad, estatura, peso, entre otras preguntas que serán de utilidad para medir y personalizar tu plan de entrenamiento, basado en tus necesidades.
- Monitorear el sueño: dormir entre 6 a 8 diarias siempre será beneficioso, por eso el Watch5 monitorea el sueño, además de ayudarte a crear hábitos de descanso. Con el reloj inteligentes pueden medir el tiempo de insomnio y poder visualizar el impacto del descanso nocturno que es clave para tener una buena salud física y mental.
- Noticias y actualizaciones: es ideal que al momento de hacer ejercicio te desconectes, por eso al realizar alguna práctica deportiva puedes dejar el teléfono en casa y solo usar el reloj inteligente, con el cual lograrás acceder a noticias y cualquier actualización en tiempo real, así podrás ver ese correo que llevabas todo el día esperando. Si quieres desconectarte por completo, puedes deshabilitar esa función para solo concentrarte en la actividad física.
- Análisis personal: tu Galaxy Watch no sólo te brindará actualizaciones y noticias en tiempo real, también te permite ver toda la información necesaria que refleja el estilo de vida de una persona: frecuencia cardiaca, promedio de esta, pasos que ha dado en el día, calorías quemadas, calorías activas y aquellas que se queman con la rutina diaria, como cocinar, moverse por la casa u oficina, etcétera.
- Comida al día: comer a diario en el horario indicado también es parte del autocuidado, ya que creas una rutina que hará que tu metabolismo se adapte, logrando un mejor proceso digestivo. Para esto, configura tu reloj inteligente con alarmas que te recuerden las horas exactas de tus comidas y de las meriendas. Además, Watch5 es compatible con la aplicación SmartThings Cooking para ayudarte a crear recetas saludables.