En un movimiento para expandir su posición en la industria del almacenamiento de energía, Acer anunció que su junta directiva aprobó invertir en C-Life Technologies, Inc., un fabricante de litio celdas de batería de fosfato de hierro en Taiwán. Acer adquirirá hasta 13 millones de acciones (aproximadamente el 11% del total de acciones) a NT$30 por acción. El almacenamiento de energía tiene un papel indispensable en el futuro de las energías renovables, como la solar y la eólica.
El presidente y director ejecutivo de Acer, Jason Chen, declaró: “Debemos acelerar la adopción de energías renovables para combatir el cambio climático causado por el calentamiento global. La clave para la utilización de energía solar y eólica radica en la tecnología de almacenamiento de energía. Como parte de nuestra estrategia de desarrollo sostenible, Acer ya se ha aventurado en soluciones de almacenamiento de energía para uso doméstico e industrial. A través de nuestra inversión estratégica a largo plazo en C-Life Technologies, esperamos expandir nuestra presencia en la industria del almacenamiento de energía, brindando soluciones desde la fabricación hasta la aplicación, desde el frente hasta el final del medidor, y contribuir a la industria de la energía verde”.
Establecida en 2009, C-Life Technologies tiene una sólida experiencia en I + D y fabricación de celdas de batería de fosfato de hierro y litio y continúa desarrollando nuevos productos, como sistemas de almacenamiento de energía de batería y productos relacionados con vehículos eléctricos. Las baterías de fosfato de hierro y litio tienen altos niveles de seguridad, salida de voltaje estable, capacidad de carga rápida y alta descarga, larga vida útil, alta densidad de energía, además de cumplir con los requisitos de energía verde. Con su conocimiento de las tecnologías de producción de baterías centrales, C-Life Technologies ha ingresado al mercado de sistemas de almacenamiento de energía de baterías. En 2022, completó el diseño de su sistema de almacenamiento de energía de batería de segunda generación y, en enero de 2023, instaló con éxito un sistema de almacenamiento de energía de 1 MW (contenedor de 20 pies) en su fábrica.
En los últimos años, el Grupo Acer ha estado promoviendo activamente la transformación con bajas emisiones de carbono y tomando medidas que demuestran su determinación. A partir del abastecimiento de materias primas para sus productos, Acer ha continuado aumentando el uso de materiales sostenibles como el plástico reciclado post-consumo (PCR) y el plástico de origen oceánico (OBP). En 2023, Acer anunció su estrategia de cero emisiones netas y se comprometió a alcanzar las emisiones netas cero para 2050.