Ya sea por la prisa del día a día, por la imprevisibilidad del clima o por la practicidad de tener ropa seca lista para usar en cualquier época del año, lo cierto es que las secadoras están cada vez más presentes en los hogares brasileños (adaptarse según cada sub).
Como algunos consumidores pueden tener dudas a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico, los expertos de Samsung aclaran algunas verdades y mentiras sobre las secadoras, que ayudarán a elegir el producto ideal para que se convierta en un verdadero aliado en la rutina del hogar ayudando a ahorrar tiempo y energía sin dañar las prendas.
Las secadoras ayudan a eliminar gérmenes y bacterias de la ropa: ¡Verdad!
Es posible utilizar vapor para eliminar el 99,9% de los gérmenes y bacterias, más del 95% del polen y eliminar el 100% de los ácaros del polvo doméstico.
Las lavadoras Samsung también cuentan con el ciclo Steam Sanitize+, capaz de desinfectar artículos húmedos infundiendo calor en alta temperatura profundamente en la tela e inyectando vapor durante el ciclo de secado.
Las secadoras dañan y encogen la ropa: ¡Mentira!
Las secadoras Samsung cuentan con la función Multi-Steam, que inyecta vapor en la ropa para refrescarla y desinfectarla, manteniéndola con una apariencia perfecta. Además, gracias a la electricidad estática, esta función suaviza las arrugas de la ropa para que no sea necesario plancharlas demasiado, lo que les proporciona una mayor durabilidad.
La función Sensor Dry optimiza automáticamente el tiempo y la temperatura del ciclo de secado, midiendo con precisión el contenido de humedad y apagando instantáneamente la secadora cuando la ropa está seca, asegurando que las prendas no se dañen por el exceso de calor o el uso excesivo de energía.
Las secadoras son seguras para uso doméstico: ¡Verdad!
Las secadoras Samsung están diseñadas con elementos de seguridad, que incluyen sistemas de protección contra sobrecalentamiento, sensores de detección de fallas y dispositivos de seguridad para evitar incidentes.
Además, Samsung realiza rigurosas pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los electrodomésticos de la marca cumplan con los más altos estándares.
Las secadoras consumen mucha energía: ¡Mentira!
Samsung valora la eficiencia energética de sus electrodomésticos. Uno de los responsables de esta eficiencia en las secadoras es el motor Digital Inverter que, en el caso de los productos fabricados a partir de 2023, cuenta con una garantía de 20 años. Ayuda a que la secadora ajuste automáticamente la temperatura y el tiempo de secado, ahorrando energía y reduciendo los costos operativos, permitiendo también el ahorro en el recibo de luz.
A través de la aplicación SmartThings, en el caso de las secadoras que dependen de la IA, es posible garantizar aún más eficiencia, con configuraciones optimizadas. La aplicación utiliza datos capturados durante las interacciones del usuario para optimizar el secado. Por si fuera poco, la función Receta de Lavandería recomienda el mejor ciclo de secado para cada carga.
Es posible programar el inicio y el final del ciclo de secado: ¡Verdad!
Usando SmartThings, se puede programar la secadora para que inicie un ciclo de secado a la hora que se prefiera, o incluso determinar la hora de finalización. Así, la secadora inicia el ciclo en el tiempo necesario para finalizar dentro de lo programado, mediante el uso de inteligencia artificial. El resultado permite llegar a casa y encontrar la ropa limpia, y así tener más tiempo para disfrutar de momentos en familia.