La industria del gaming cada vez gana más terreno. Tan solo en 2020 había 147 millones de personas que usaban smartphones para jugar en América Latina y se prevé que en 2025 está cifra aumente para alcanzar los 71,990,000 de gamers en la región, lo que representa el 10% de todos los jugadores del mundo. Además, se calcula que el 41% de los latinoamericanos pasan una hora o un poco más jugando en dispositivos móviles.
Esta popularización ha provocado que cada vez más desarrolladores apuesten por crear juegos para dispositivos móviles. Sin embargo, por mucho tiempo las limitaciones en cuestión de hardware fueron una barrera para crear juegos que brindaran una gran experiencia. Pero hoy, esto es posible, ya que smartphones con grandes pantallas que cuentan con un índice de actualización rápido y con un rendimiento alto como los de HONOR son perfectos.
Si lo que te gusta son las gráficas realistas, la acción e incluso la exploración, estos son algunos de los videojuegos más exigentes en términos de hardware que podrás encontrar:
Este RPG de mundo abierto es un título que rompió esquemas de lo que era posible jugar a través de un smartphone. Siguiendo una línea parecida a Zelda Breath of The Wild, lleva al jugador a un vibrante mundo fantástico donde no existen fronteras y que se puede explorar a sus anchas. Los personajes tan detallados y las gráficas excepcionales han posicionado a este videojuego como uno de los más exitosos de los últimos años.
Este clásico de disparos en primera persona llega a los teléfonos móviles, apostando por un enfoque hacia el cada vez más popular género de Battle Royale. Los desarrolladores buscaron ofrecer una experiencia de batalla realista con gráficos detallados y un gameplay bastante intenso.
Este es uno de los videojuegos más populares, gracias a su gran variedad de mapas, mecánicas de juego y contrincantes que pueden llegar hasta las 100 personas jugando simultáneamente. Además, se actualiza constantemente ofreciendo nuevas experiencias que van desde personalizar a tu avatar hasta domar dinosaurios.
Si bien, la mayoría de estos videojuegos tienen una capa de personalización que les permite optimizar su rendimiento para poder jugarse en varios tipos de smartphones, no hay nada mejor que experimentarlos con gráficas de gran nivel. Por eso, es recomendable jugarlos en teléfonos como el HONOR Magic5 Pro, que cuenta con un CPU Snapdragon® 8 Gen 2 y el GPU Turbo X con optimización de instrucciones gráficas y un AI Scheduling Engine, que reconoce la escena en curso y genera fotogramas adicionales entre los existentes para ofrecer imágenes más precisas. Si quieres conocer más detalles sobre las capacidades gráficas del HONOR Magic5 Pro, visita las redes sociales como HONOR El Salvador en Facebook y @honorelsalvador en Instagram.