Preocuparse por el desarrollo sostenible traducido hacia el cliente en un servicio responsable, eficiente y armónico con su entorno, es la visión que International Transport Logistics (ITL) ha marcado desde su nacimiento.
ITL no solo busca la productividad de las actividades relacionadas con el transporte, sino también supone una preocupación por el tema ambiental que lo ha llevado a crear alianzas estratégicas para poder cumplir con su objetivo de retribuir los impactos negativos del transporte en acciones sociales.
Esto supone una generación de acciones que impacten a la sociedad y por ende al negocio. Algunas empresas prestan atención a este aspecto, otras lo hacen con acciones como la reducción del impacto medioambiental producido por la propia actividad.
Como es el caso de la International Transport Logistics (ITL) empresa pionera en unirse a la iniciativa ISKALI, que busca recuperar el corazón verde de San Salvador, a través de la captura de carbono e incremento de la biodiversidad a través de la Restauración y Conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho de San Salvador.
El transporte logístico es el primer sector que emite gases de efecto invernadero y el primer consumidor de productos petrolíferos, por lo que siendo conscientes que desde sus inicios ITL ha sido una empresa responsable y hoy lo confirma con sus acciones de Responsabilidad Empresarial.
“El transporte logístico tiene su propio impacto negativo en diferentes componentes del medio ambiente: contaminación del aire atmosférico, del agua, del ruido, destrucción de la capa de ozono. El transporte es responsable de generar alrededor del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Ante eso es que nacimos como una empresa sostenible y buscamos siempre realizar acciones que reduzcan el impacto ambiental.” Dijo Jorge Serrano, Gerente General de ITL.
Ser sostenible es un camino que tiene fases que recorrer, pero para muchas empresas este camino es el esencial para el futuro del negocio, ya que busca dejar impacto positivo a la sociedad.
ITL, con sus soluciones logísticas desde México hasta Panamá, su flota de vehículos y un equipo de trabajo de primer nivel, tiene como enfoque de negocio proporcionar servicio 24/7 para que cada entrega y proceso logístico llegue a tiempo. Cuentan con rutas terrestres y salidas diarias desde México hasta Panamá. Además, sus exportaciones e importaciones viajan seguras y de manera confiable, y ahora con un servicio sostenible.
“Ser sostenibles no solo es un trabajo gerencial, sino un trabajo en equipo que hace que superemos nuestras metas y objetivos. Es un gran orgullo que nuestros colaboradores se pongan la camisa de cuido del medio ambiente, porque esto hace que el servicio de ITL siga una ruta de éxito de la mano de acciones responsables”, agregó.
ITL cree fielmente en el compromiso con sus clientes y profesionalismo en todo lo que hace. También invita a otras empresas del rubro a que puedan unirse a esta iniciativa de reducir el impacto ambiental y ser un ente diferenciador en El Salvador.