ITL marca la ruta hacia el futuro en la logística de transporte

Desde que International Transport Logistics (ITL) nació, lo hizo con una visión: ser líder del mercado, pero con una responsabilidad …

Desde que International Transport Logistics (ITL) nació, lo hizo con una visión: ser líder del mercado, pero con una responsabilidad social enmarcada en el desarrollo sostenible como eje de sus acciones.

ITL se ha caracterizado por su enorme trabajo en la logística para garantizar la eficiencia y eficacia en la cadena de suministro, y en donde se valora de manera especial todo el trabajo que los colaboradores realizan para asegurar trámites en aduanas con presencia directa, trámites de importación o exportación, asesoría aduanera y custodia además del transporte, gracias a que cuenta con equipos que trabajan las 24 horas los 7 días de la semana para que cada entrega y proceso lleguen a tiempo.

Se realiza un seguimiento del transporte en tiempo real para brindar tranquilidad y garantizar la seguridad a través de un rastreo digital, con rutas terrestres y salidas diarias entre México, Centroamérica y Panamá, con los mejores equipos para trasladar su carga, manejada por personal experto, honesto y responsable.

La flota incluye camiones de 1.5, 4 y 8 toneladas; furgones de 48 y 53 pies; equipos especiales, plataformas 30 T, volquetas, graneleras y camiones refrigerados (hasta -30 °). Podrá transportar con total confianza carga seca, refrigerada, consolidada y sobredimensionada sin ningún inconveniente, y hasta tendrá la opción realizar el pedido de su cotización de manera digital en https://itl3pl.com/.

MÁS ALLÁ DE LOS NEGOCIOS

ITL no sólo asumió la misión de convertirse en líder en la logística de transporte terrestre de la región, sino que se preocupa por la forma en cómo lo consigue: de la mano con el medio ambiente y con un a visión de excelencia en todos los aspectos del proceso para garantizar la satisfacción de sus clientes, y para trabajar, al mismo tiempo, porque las futuras generaciones reciban un mejor mundo.

Por ello, ITL no solo ha buscado ser una solución viable, confiable, práctica, segura y eficaz en la logística de transporte desde México hasta Panamá, sino que lo ha hecho bajo el compromiso con el medio ambiente y con el futuro y las nuevas generaciones.

El compromiso adquirido con los clientes, el esfuerzo porque toda la cadena de suministro funcione y el trabajo en equipo han sido los ejes de operación que han permitido el desarrollo gracias a la confianza depositada.

Conscientes de que el transporte logístico es el primer sector que emite gases de efecto invernadero, así como el máximo consumidor de productos derivados del petróleo, ITL ha realizado alianzas estratégicas para minimizar el impacto producido por el rubro, y para retribuir con acciones sociales.

La última de estas decisiones ocurrió en enero de este año, cuando anunció un aporte de $70,000 para la restauración y conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho, en San Salvador, un proyecto liderado por La Constancia desde 2021 y nombrado ISKALI, y al que se sumó ITL para contribuir directamente con el incremento de la captura de carbono y la restauración de la biodiversidad de un área que es fundamental para garantizar el suministro de agua potable a futuro.

Este asocio ha sido acordado por cuatro años con actividades e inversión, y va de la mano con el compromiso de la compañía por la sostenibilidad. “ITL se suma como pionero de la industria logística para aportar a retribuir con acción social en el proyecto ISKALI, que será el de restaurar el bosque nebuloso degradado y otras acciones que impactarán positivamente, esperando que, con nuestra iniciativa, más empresas de este rubro se unan para masificar el impacto positivo en pro de El Salvador”, dijo Jorge Serrano, gerente general de ITL, tras la firma del acuerdo.