Samsung Electronics permitió a los aficionados sumergirse en la competición de vela de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada en la ciudad portuaria francesa de Marsella. A través de los smartphones Galaxy S24 Ultra instalados en cada embarcación, los aficionados vivieron la competición como si estuvieran junto a sus atletas favoritos, luchando juntos contra los elementos en medio del mar Mediterráneo.
Samsung, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) y otros socios olímpicos, optimizó el software y la tecnología para filmar y transmitir estas imágenes inéditas.
Los smartphones Galaxy S24 Ultra se instalaron en las embarcaciones utilizadas en las pruebas de vela. Para las pruebas de kitesurf y windsurf, se colocaron smartphones Galaxy en los hombros de los deportistas y en las boyas en el agua. Con esta nueva experiencia visual, los aficionados a la vela no se perdieron ni un sólo detalle.
Esto supuso toda una serie de nuevos retos y meses de investigación, desarrollo y pruebas -en estrecha colaboración con OBS y otros socios tecnológicos olímpicos- para garantizar la calidad de video y el rendimiento de la conectividad en diferentes aguas y condiciones meteorológicas, que pueden ser muy ventosas con enormes olas o extremadamente calurosas y soleadas. Para hacer frente a estos retos, Samsung y sus socios aprovecharon las funciones de estabilización óptica de imagen (OIS) de Galaxy S24 Ultra, aumentaron la potencia de transmisión e instalaron torres de transmisión en la embarcación de seguimiento para garantizar a los espectadores una transmisión en directo sin interrupciones.
En línea con la visión de los Juegos Olímpicos de París 2024 de «Juegos completamente abiertos», Samsung se dedica a ofrecer una experiencia más envolvente a los aficionados de todo el mundo.