Los aires acondicionados Samsung equipados con la innovadora tecnología WindFree™ han recibido un amplio reconocimiento en todos los mercados del mundo. Desde su lanzamiento mundial en 2017, las ventas fuera de Corea han seguido creciendo, con un índice promedio de crecimiento anual que ha alcanzado el 30,7% en los últimos tres años (a finales del primer semestre de 2024).
Samsung Newsroom exploró por qué esta avanzada tecnología de aire acondicionado ha sido tan bien recibida por los consumidores globales.
▲ La tecnología WindFree™ facilita un sueño más tranquilo y confortable.
Una reciente encuesta realizada por Samsung a 1.840 encuestados de Brasil, India, Italia, Corea, Tailandia y Estados Unidos reveló que el 44,6% (820) está a favor del aire acondicionado WindFree™. Más de la mitad de estos usuarios (58%) eligieron el «sueño confortable» como razón principal para elegir el aire acondicionado WindFree™. Los resultados indican que cada vez más consumidores esperan que los equipos de aire acondicionado vayan más allá de las funciones tradicionales de refrigeración y ofrezcan opciones adecuadas para cualquier situación.
Asimismo, la encuesta mostró que los equipos de aire acondicionado se utilizan más antes y después de acostarse. Casi la mitad (48%) de los encuestados utilizan sus equipos de aire acondicionado desde las 9 de la noche hasta la hora de acostarse, seguidos de un 42% durante el sueño.
La avanzada estructura de los climatizadores con tecnología WindFree™ permite distribuir de manera uniforme el flujo de aire a través de 270.000 microorificios de ventilación. Una vez que la habitación alcanza la temperatura establecida, la unidad cambia automáticamente al modo WindFree™ -enfría suavemente el espacio sin la desagradable sensación del aire frío sobre la piel- y crea las condiciones óptimas para un sueño profundo.
«El ahorro de energía en comparación con el modo normal» fue la segunda razón por la que los usuarios prefirieron el aire acondicionado WindFree™. A medida que el ahorro energético gana interés ante el cambio climático, los resultados de la encuesta indican que la tecnología WindFree™ responde a las demandas de los consumidores de reducir el consumo eléctrico.
En el modo WindFree™, el consumo eléctrico se reduce hasta un 77% en comparación con los entornos de refrigeración máxima, lo que supone un ahorro sustancial en la factura de la luz durante los meses de verano.
Además, los encuestados eligieron el aire acondicionado WindFree™ para garantizar una «refrigeración uniforme» (50%), «minimizar la irritación física» (48%) y utilizar la «refrigeración automática AI» (44%).
El aire acondicionado WindFree™ ha recibido varios premios internacionales, entre los que se incluyen los máximos honores por tercer año consecutivo en los Premios Fronteras de la Innovación de Corea de 2024; el Premio a la Excelencia MCE en Mostra Convegno Expocomfort (MCE) de 2024, una de las principales exposiciones mundiales de HVAC y refrigeración; y el premio Calidad/Precio Top para la categoría de aire acondicionado en 2022 del Instituto Alemán de Calidad y Finanzas (ITQF), uno de los principales organismos de certificación de Europa.
«Desde su debut en 2016, el aire acondicionado WindFree™ ha cosechado un importante prestigio entre los consumidores de todo el mundo», ha declarado Byoungha Song, Jefe del Grupo de Planificación de Productos de Soluciones de Aire del Negocio DA de Samsung Electronics. «Seguiremos ofreciendo productos innovadores que proporcionen una atención personalizada a todos nuestros usuarios».