El mes de octubre ha llegado a su final y este día terminamos con otra presentación. Aunque la tendencia de este 2018 fue y sigue siendo el famoso notch. El fabricante chino ZTE ha presentado su nuevo teléfono con un diseño totalmente diferente y dejando a un lado la moda. Si bien la batalla por conseguir el teléfono con mayor ratio de pantalla es cada vez más difícil. ZTE viene con una propuesta diferente y dejando claro que el notch debe desaparecer.
Estamos ante un dispositivo que puede presumir de 2 pantallas. No es la primera vez que vemos algo como esto pero eso no significa que no sea buena idea. Esto es parte de las alternativas que son presentadas para evadir el notch. Ya lo vimos con Xiaomi, Oppo y ahora también con ZTE.
Una pantalla completamente sin pérdida
Su diseño está muy bien pensado para cubrir la mayor cantidad de espacio del frontal. Con una pantalla IPS de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+, el panel ocupa prácticamente el 100% de enfrente. Quitar el notch se traduce en display completamente alargado y sin pérdida de espacio usable. Aunque eso si, por contraparte perdemos un componente importante, la cámara frontal.
Realiza un giro de 180 grados y mira. ¡Sorpresa otra pantalla!
Es un poco extraño porque no es algo a lo que estemos acostumbrados. Darle la vuelta a tu teléfono para no rayar la pantalla no será posible con el ZTE Nubia X. Con una diagonal de 5.1 pulgadas y resolución 1520×750 pixeles la pantalla secundaria tiene una razón principal. Al no tener una cámara frontal podrás hacer uso de la cámara principal para los selfies pero con la ayuda de la pantalla secundaria. Esa es su principal razón de estar ahí presente. Por otro lado los sensores de huellas dactilares se han cambiado a los laterales para poder desbloquear el terminal.
Además su pantalla secundaria podrá ser usada con una función similar al Always On Display para mostrar notificaciones o un reloj. Pero no te preocupes al ser un panel con tecnología AMOLED no te molestara mientras esta activa. Recuerda que este tipo de pantalla reproduce colores negros puros, ósea pixeles de pantalla apagados.
Cámara principal dual para todas las fotos.
No contar con una cámara frontal lejos de ser algo malo es todo lo contrario. Por lo general los sensores traseros son los que cuentan con mayor calidad de detalle para las fotos. Y tener la posibilidad de usar esos sensores para los selfies es algo muy positivo. Hablamos de una cámara trasera de 16+24 megapíxeles con aperturas focales de (f/1.8 y f/1.7) respectivamente. Por lo tanto, no hace falta probar el teléfono para saber que sus fotos tendrán mejor calidad que si se hubiera optado por la cámara frontal.
Snapdragon 845 para soportar lo que sea
Ya hablamos de su espectacular diseño, ahora pasemos a su hardware. El ZTE Nubia X no se contiene con nada y se pone a la altura de la competencia. Un procesador Qualcomm Snapdragon 845 será nuestro fiel compañero para soportar cualquier tarea complicada. Junto a 6 y 8 GB de RAM y versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento lo convierten en un auténtico gama alta.
Pero no todo es perfecto para el Nubia X. Aunque llega con una propuesta de diseño diferente esta podría ser un arma de doble filo. Con 2 pantallas y un procesador potente como el 845 el gasto energético podría ser considerablemente alto. A pesar de eso el Nubia X viene con una batería de 3,800 mAh con carga rápida. Esta debe ser probada a profundidad para saber si realmente es eficiente.
Como suele ocurrir en muchos casos, el Nubia X será comercializado de momento únicamente en china. Disponible en 3 versiones y precios distintos:
- Nubia X 6+64 GB – $470 USD
- Nubia X 8+128 GB – $530 USD
- Nubia X 8+256 GB – $600 USD