Puede que esto disguste a más de alguna persona pero es inevitable. El jack 3.5 morirá tarde o temprano. Debido a esto algunos fabricantes lo han comenzado a abandonar y optar por el USB tipo C. Para luchar frente a esto hay dos opciones: usar audífonos tipo C o audífonos inalámbricos. La segundo opción es la más cómoda pero a la vez la más cara.
Compañías como Apple ya han presentado este tipo de productos, los ya conocidos AirPods. Al tratarse de productos de la manzana su costo no es asequible. Pero gracias a su popularidad muchos son los que aprovechan para lanzar sus propias copias o clones. El fabricante chino Xiaomi se une a esto y ha visto un nuevo nicho para lanzar productos y lanza su propia versión de audífonos inalámbricos.
Para quienes ya conozcan a Xiaomi saben que sus productos destacan por algo. La relación calidad precio que logran con cada cosa que venden es sorprendente. No solo hablamos de dispositivos móviles sino toda clase de productos y accesorios. Con precios muy económicos, Xiaomi logra conquistar hasta el comprador más difícil.
Xiaomi AirDots apuesta por un precio reducido y buen rendimiento.
Estos son los nuevos Xiaomi AirDots. Un par de audífonos inalámbricos que como ya decíamos vienen con un precio atractivo para cualquiera. De entrada ofrecen conexión Bluetooth 5.0 para obtener una buena sincronización con tu teléfono. Cabe decir que no necesariamente tu dispositivo debe tener esa versión de Bluetooth porque también es compatible con las anteriores.
Cada audífonos viene en color blanco con un peso de 4.6 gramos cada uno. Además, según el fabricante, los Xiaomi AirDots incluyen la tecnología True Wireless Estéreo. Gracias a esta lograríamos tener graves profundos y un audio estéreo de alta calidad. También, tendrán funciones táctiles, podremos parar una canción, contestar o rechazar llamadas con solo tocar los audífonos. Por lo que no tendremos que sacar el teléfono para realizar dichas funciones. De momento el táctil se queda ahí, no será posible cambiar canciones o controlar el volumen.
Y si pasamos a la autonomía cada audífono incluye una batería de 40 mAh. Esta cifra nos limita a unas cinco horas de uso aproximadamente. Pero no te preocupes, cada vez que no usemos los Xiaomi AirDots los mantendremos cargando en su estuche. Aparte de ser el lugar adecuado para protegerlos también sirve de cargador. Con una batería de 300 mAh nos asegura varias cargas antes de llegar a casa.
Sobre el papel todo parece correcto. Aunque siempre será necesario ver si su desempeño es el adecuado. Eso sí, su precio es lo mayor diferencia respecto a los demás audífonos en el mercado. Con un costo de $30 aproximadamente, los Xiaomi AidDots esperan ser la mejor opción en cuanto a audífonos inalámbricos.