Cuando se habla de personalización en la decoración del hogar, la selección de los electrodomésticos es estratégica. Y es que no puede ser de otra manera: por un lado, porque estos equipos deben ofrecer funciones que atiendan las necesidades de cada usuario o de los integrantes del grupo familiar y por otro, el look con el que se presentan en el mercado (diseño, revestimiento, materiales, colores, formas y tamaños, entre otros atributos) debe cautivar al comprador a tal punto que este afirme, por ejemplo, «este es el TV que soñaba tener en mi casa».
El televisor The Frame, del portafolio de pantallas Lifestyle de Samsung Electronics, además de atender esos dos aspectos, ha sido diseñado para que su tecnología esté al servicio del gusto, estilo, uso y ritmo de vida de los usuarios, mediante recursos sintonizados con la decoración. Cuando está apagado, ofrece una versatilidad que muchos aplauden: puede exhibir imágenes fidedignas y de alta calidad gráfica de pinturas y fotografías. Este TV es perfecto para quienes aprecian el arte como parte del diseño de interiores y la mejor manera de convertirlo en un aliado de esta disciplina es seguir tácticas creativas que especialistas en interiorismo consideran en sus proyectos. A continuación, conoce 10 ideas para crear tu estilo con ayuda del The Frame.
- Crea una pared-galería: dale un protagonismo en una pared con obras de arte y fotografías enmarcadas, con el fin de obtener una suerte de exposición visual que combine de forma equilibrada arte digital como arte físico. Especialistas sugieren hacerlo en una pared principal de la sala de estar. Recuerda que el marco de The Frame se asemeja mucho a la cañuela llamada marco museo y este factor estético ayuda a esta propuesta.
- Prueba el estilo minimalista: A diferencia de la idea anterior, puedes ubicar a The Frame en una pared de color blanco u otro que consideres neutro, sin otros elementos decorativos o funcionales alrededor. Este criterio se sustenta en la sencillez y la elegancia, además de darle mayor foco de atención a la obra de arte o la fotografía que reproduzcas en tu televisor.
- Incorpóralo a ambientes multifuncionales: A partir de su dualidad funcional – es TV y también exhibidor de arte y fotos- sirve para salas de estar, comedores o áreas de entretenimiento, o espacios que se aprovechen para dos o más actividades hogareñas. La intención es que complemente el conjunto al camuflajearse como un elemento decorativo con un espejo o un cuadro, entre otros elementos, a favor de la armonía del diseño del espacio multifuncional.
- Intégralo a los muebles: Diseña muebles a medida que den soporte o encuadren al TV de manera elegante. Entre las opciones están idear una estantería o un mueble de entretenimiento que se integre con el estilo de la habitación, de manera que The Frame haga perfecto juego con el entorno. Esto evita que el equipo se vea muy grande o demasiado pequeño en comparación con el mobiliario que lo rodea. Las proporciones en diseño interior son muy importantes para lograr equilibrio.
- Luces en armonía: Considerar la iluminación ambiental alrededor del televisor ayuda a conseguir su integración correcta con la decoración. Profesionales de esta especialidad sugieren usar luces LED regulables que cambien de color y temperatura para resaltar el marco del TV, lo que será muy útil para el objetivo de crear atmósferas particulares según las dimensiones, el tipo y uso del área que se está interviniendo.
- Varía los marcos: The Frame ofrece biseles intercambiables magnéticos en varios colores para combinar con la decoración de cada espacio. Recuerda que estos marcos personalizables se venden por separado y los colores disponibles varían de acuerdo con el tamaño del TV. Hay dos opciones de bisel: moderno, en marrón, teca y blanco; y marco biselado, en blanco y rojo ladrillo. Aprovecha esta opción para dinamizar el look de ese espacio donde hayas ubicado tu TV.
- Cámbialo de lugar y gíralo cuando lo necesites: Montar el TV The Frame en un soporte móvil para poder cambiar su ubicación según las necesidades eventuales es también una forma que especialistas sugieren para integrarlo al conjunto mobiliario y decorativo. A tal fin aprovecha el accesorio de soporte que creó Samsung para este TV. Tienes como opción la peana o atril rotatorio para colocar la pantalla en posición horizontal o en vertical en un solo giro.
- En la cocina: Aunque pueda ser muy audaz, en el área de la cocina también puede integrarse The Frame, especialmente en las que son amplias y permiten ubicarlo lejos de fuentes de calor (hornos, estufas). Muchos disfrutarán contar con el TV The Frame en una pared de la cocina o comedor para poder seguir recetas o ver programas de entretenimiento mientras se prepara la comida. Incluso, apagado puede exhibir fotografías artísticas de frutas u otro tipo de alimentos que sumen a la ambientación de este espacio hogareño.
- Estilo pictórico según tu decoración: con The Frame puedes reproducir cualquiera de las 1.600 piezas de arte que forman parte de importantes colecciones de museos y galerías del mundo. Al suscribirte a la Samsung Art Store, tendrás acceso a todo el catálogo de obras de distintos estilos y tendencias artísticas, de manera que seguramente encontrarás la pieza pictórica que mejor cuadra con el efecto decorativo que quieres lograr.
- Momentos únicos en su pantalla: Una manera de integrar la historia familiar a la decoración ha sido por mucho tiempo el rincón de las fotografías familiares. Con The Frame tienes una opción digital de hacerlo: reproduce en grande esas tomas que retratan vivencias especiales y de grata recordación para ti y tus seres queridos.
Conoce más sobre el TV The Frame haciendo clic aquí, y comprueba que te ofrece más soluciones tecnológicas para integrar arte y diseño a tu hogar, con sofisticación y estilo.