Banco Atlántida pionero en activos digitales en El Salvador

Banco Atlántida con 7 años de presencia en El Salvador lanza su nueva línea de negocios y productos basados en …

Banco Atlántida con 7 años de presencia en El Salvador lanza su nueva línea de negocios y productos basados en activos digitales, apalancado por el espacio que abre la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) con el fin de promover el desarrollo del ecosistema de activos digitales en el país. Con esta iniciativa refuerza su compromiso hacia la innovación y la creación de un entorno financiero seguro y accesible para todos los salvadoreños. 

Desde febrero de 2023, la Ley de Emisión de Activos Digitales, con su vigencia posiciona a El Salvador como segundo líder regional en regulación de activos digitales, solo detrás de Suiza, con ello Banco Atlántida con su experiencia, trayectoria y calidad de asesoría que le caracteriza en el mercado financiero impulsará la transformación digital brindando beneficios que generan valor a cada uno de sus clientes como: Reducción de costos de intermediación en sector bancario emergente, reducción en el costo del capital, ofrecimiento de desintermediación a toda hora, facilita el acceso a la inversión y la desinversión, además de contar con un acceso estructurado a mercados globales secundarios. 

Así, Banco Atlántida se convierte en un canal de entrada para transformar la manera en como se financian los proyectos, ofreciendo mayor liquidez y transparencia al poder administrar, estructurar, comercializar, manejar y hacer uso de la plataforma de activos digitales. Estos activos digitales son representaciones virtuales de bienes o derechos que existen en el mundo físico o tradicional.

Dentro de las nuevas líneas de negocios y productos, basada en tecnología Blockchain, que Banco Atlántida ofrecerá estará incluido el segmento inmobiliario con propiedades tokenizadas donde cada token representa un inmueble, facilitando la inversión y comercialización global; creando así un ecosistema que permita a los clientes a través de un solo punto de entrada tener acceso a una amplia gama de servicios tokenizados. 

Banco Atlántida, además de ser el primer banco autorizado para proveer servicios de activos digitales tokenizados, también agrega a su línea de negocios la primera compañía de Leasing regulado que nace tokenizado y que generará el primer producto de leasing inmobiliario: Atlántida Living, buscando brindar beneficios a toda la cadena de valor de activos digitales de inicio a fin.

Sobre Leasing Atlántida 

Leasing Atlántida S.A., será una empresa que marcará un antes y un después en el sistema financiero al ser la primera empresa regulada 100% tokenizada dando inicio a una etapa en la que los activos digitales se convierten en protagonistas de la propuesta de valor Atlántida con el fin de ofrecer alternativas innovadoras, seguras y transparentes a los productos y servicios tradicionales que presentará dentro de su portafolio Leasing financiero, Leasing back y Leasing Inmobiliario.

El primer producto de Leasing Atlántida: Atlántida Living (Leasing inmobiliario) viene a innovar los nuevos modelos de negocios y mejorar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios aprovechando los incentivos y las características de los activos digitales, potenciando nuevos mercados en búsqueda de productos financieros más innovadores, eficientes, rápidos y accesibles a través de la tecnología blockchain y tokenización, con una línea de crédito disponible de máximo $60M de Banco Atlántida como subsidiaria. 

Banco Atlántida, una vez más reafirma su compromiso con dinamizar la economía salvadoreña apoyando al sector empresarial con la apertura de nuevas posibilidades financieras que generan valor a sus clientes impulsando la transformación digital y contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de activos digitales en El Salvador. 

Más sobre Banco Atlántida El Salvador 

Es un miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN) Holding del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 110 años de experiencia, con presencia internacional y con un crecimiento constante. Su modelo de negocios está basado en la calidad de servicios cubriendo las necesidades financieras en Banca de Empresas, Banca Pyme y Banca de Personas con personal profesional y experto. Logrando alcanzar a noviembre 2024:

Cartera de Préstamos $872.7

Cartera de Depósitos $852.3

Activos netos $1,331.1