si es posible pasar todas tus apps y datos de tu teléfono Android o iOS a tu próximo Huawei, no te preocupes, pues existe una manera práctica, sencilla y muy rápida de mantener tus chats de WhatsApp, la música que te gusta de Spotify, tus contactos, historial de llamadas y mucho más en tu nuevo teléfono.
Lo mejor de todo este proceso es que tampoco necesitas de otros equipos como una computadora, de hecho, tampoco es necesario que te comuniques con el centro de atención a clientes, o que acudas a una tienda de experiencia, aunque también puedes hacerlo si eso te da mayor tranquilidad. Asimismo, el proceso es inalámbrico, lo que significa que tampoco necesitas conectar un teléfono con otro a través de un cable.
Paso 1: Encuentra Phone Clone
El primer paso es abrir la aplicación Phone Clone que viene instalada en tu teléfono Huawei, y descargarla en tu teléfono Android o iOS a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Paso 2: Crea la copia de tus datos
Abre Phone Clone en ambos teléfonos. En tu teléfono Android o iOS elige “Este es el dispositivo anterior”, y en el de Huawei selecciona “Este es el dispositivo nuevo”.
Acepta todos los permisos en tu dispositivo anterior para que Phone Clone pueda copiar los datos de lo contrario esos datos no podrán pasarse a tu nuevo Huawei.
Ahora elige el sistema operativo de tu teléfono anterior y escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu teléfono Huawei con la cámara de tu teléfono Android o iOS cuando aparezca el escáner en la aplicación de Phone Clone en este dispositivo.
Si al intentar escanear el código QR te marca algún error o no pasa nada, no te preocupes, puedes hacer la conexión manual (que también es inalámbrica). Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla dentro de Phone Clone; solo debes seleccionar el nombre de tu dispositivo Huawei, que también te aparece debajo del código QR en la app de Phone Clone en dicho equipo.
Al hacer la conexión manual te pedirá que ingreses la contraseña numérica, esta se genera automáticamente, y se encuentra debajo del nombre del dispositivo.
Una vez que terminas la conexión debes seleccionar todos los datos que quieres copiar, si quieres copiarlo todo solo elije “Todo”, que aparece en la parte superior de la lista y por último selecciona “Transferir”.
Los datos se van a transferir de un teléfono a otro mediante la conexión WiFi, por lo que el proceso será rápido, aunque todo dependerá de la cantidad de datos que tengas en tu teléfono viejo.
Paso 3: Disfruta
Ahora tus fotos, aplicaciones, mensajes, historial de llamadas, calendario y mucho más que tenías en tu teléfono Android o iOS ya está disponible en tu teléfono Huawei.
HUAWEI nova 10 estará muy pronto disponible en la Huawei Store del Centro Comercial Galerias, segunda etapa, tiendas de conveniencia tales como: Siman, La Curacao, Radio Shack, Tropigas, Sears y Prado a un precio de $649 y con una regalía de una Band 7 y unos FreeBuds SE.