Un data center se hizo fundamental en las empresas desde hace mucho tiempo. Gracias a los data centers es posible el funcionamiento de aplicaciones tan comunes como las de mensajería instantánea o ver los contenidos de plataformas de streaming.
Los data centers también son fundamentales para enviar, almacenar e interconectar la información de las empresas, de la Administración Pública, de los hospitales o de las entidades bancarias.
A esto podemos añadir que, gracias a los data centers, actividades que en los últimos meses han formado parte de nuestro día a día debido a la pandemia, han continuado en funcionamiento constante gracias a los data centers: actividades como el teletrabajo, las videollamadas, la comida a domicilio, el cine en casa… son gracias a ese resguardo y procesamiento de la información en centros de datos.
Es así como lo importante se tornó fundamental y el año en el que la transformación digital reafirmó su rol como la estrategia para que todo siga funcionando de forma ágil y eficiente, en oficina, nos hemos podido dar cuenta como los data center son vitales hoy más que nunca.
Los data centers son considerados como una “infraestructura elemental” ante situaciones de un “Estado de Alarma”, es decir, se encuentran al mismo nivel de importancia para un país como lo son los hospitales por ejemplo.
Por ello, no tener un data center puede tener implicaciones importantes para una empresa, ya que sin almacenamiento y protección de datos seguros, existe un mayor riesgo de interrupciones, violaciones de datos y pérdida de información confidencial para los piratas informáticos.
Las empresas también pueden experimentar tiempos de inactividad frecuentes, tener dificultades para escalar las operaciones y enfrentar velocidades de procesamiento más lentas sin un centro de datos. Además, depender de soluciones de almacenamiento locales ineficientes puede resultar costoso.
Cualquier tipo de riesgo enfocado en privacidad o seguridad hoy día, supone un riesgo altamente costoso para las empresas, dado que tiene implicaciones que sobrepasan lo tecnológico y pueden escalar hasta tener implicaciones legales, las cuales siempre son desgastantes, costosas y prevenibles.
Contrate con DataTrust
Si anda buscando una oferta de centros de datos en El Salvador, DataTrust ofrece, dentro de su portafolio, los servicios Core de Datacenter, los cuales son: Colocation, Nube Pública, y Nube Privada.
Adicionalmente, servicios complementarios como Estaciones de trabajo para continuidad de negocios, Servicios de Manos Remotas, Monitoreo 24/7 de infraestructuras de IT dentro del datacenter y On premise, etc.
DataTrust, gracias a su certificación Tier 3 “por Uptime Institute”, entrega todos estos servicios en su más alta categoría y estándares de primer mundo a precios muy competitivos y aterrizados al mercado nacional.
DataTrust garantiza la escalabilidad debido a su capacidad instalada y ofrece a las empresas la oportunidad de crecer sin tener que realizar grandes inversiones, nos adecuamos al % de crecimiento de las organizaciones. Los costos de la escalabilidad dependen directamente de los crecimientos en las capacidades que cada cliente requiera realizar.
Factores de diferenciación:
- Acceso a infraestructura de primer nivel y certificada.
- Conexiones eléctricas y de telecomunicaciones redundantes
- Atención al cliente personalizada
- Distancia perfecta entre la operación y el sitio alterno para garantizar la alta disponibilidad
- Menor latencia y mejor performance de aplicaciones comparada a las nubes públicas que se ubican fuera del país.
- Reducción de costos en Telecomunicaciones
Además DataTrust le acompaña en el proceso de migración hacia el centro de datos, “podemos apoyarte con el dimensionamiento de tus equipos físicos y/o cargas de trabajo para poder sugerirte la mejor solución y la migración más transparente”, aseguró Miguel Carballo, Gerente General de DataTrust
Lo que sugiere es realizar un assessment “(evaluación técnica)” para dimensionar correctamente y de forma óptima los servicios a contratar, y quede cubierto en sus cargas de trabajo en el futuro.