El concepto de un televisor para exteriores puede parecer desconocido, pero la demanda de tales soluciones ha aumentado mucho recientemente a medida que más y más usuarios buscan expandir sus experiencias de visualización premium a entornos al aire libre. Hoy en día no es raro ver televisores al aire libre instalados en espacios como áreas de parrilleras y terrazas.
A partir del lanzamiento de The Serif en 2016, Samsung Electronics ha estado diseñando y produciendo televisores que reflejan fielmente el estilo de vida de sus usuarios. En mayo de 2020, el primer televisor para exteriores de Samsung, The Terrace, se lanzó en el mercado mundial como parte de la cartera de televisores de estilo de vida en expansión de la compañía.
Según el editor de investigación de mercado QY Research, se espera que las cifras globales de ventas de televisores para exteriores, que se ubicaron en alrededor de 170,000 unidades en 2018, alcancen las 440,000 unidades para 2024.
¿Pero exactamente qué tan diferente es un televisor al aire libre de un televisor normal?
Calidad de imagen impecable en diversas condiciones
Al caminar por las calles, no es raro ver a personas protegiendo sus teléfonos de la luz del sol y luchando por distinguir lo que hay en sus pantallas. Esto sucede cuando el brillo de la pantalla del teléfono no es lo suficientemente alto para contrarrestar el deslumbramiento causado por la fuente de luz externa y esto también es un problema que afecta a los televisores exteriores.
Sin embargo, con The Terrace entregando un nivel de brillo promedio de 2,000 nits (y un nivel de brillo máximo de 4,000 nits), los usuarios pueden ver contenido cómodamente incluso a plena luz del día. Con su pantalla QLED, la tecnología antirreflejos que alivia el deslumbramiento y la función de imagen adaptable que optimiza automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con las condiciones de iluminación circundante, se garantizan tanto la visibilidad como la calidad de imagen de primer nivel.
The Terrace funciona con Tizen, una plataforma de código abierto que permite que el contenido de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Disney+ se transmita con una calidad de imagen vívida, independientemente del sistema operativo que se esté utilizando. Este servicio también es compatible con la aplicación Apple TV y AirPlay. Con Wi-Fi y LAN integrados, The Terrace se puede usar de manera simple y conveniente sin la necesidad de conexiones adicionales.
Hay muchas formas para que los usuarios disfruten del contenido móvil en la pantalla grande de The Terrace. Por ejemplo, la función Tap View permite que lo que se muestra en el teléfono inteligente Galaxy del usuario, se refleje en la pantalla de su televisor con un solo toque. Es más, la función Multi View permite que la pantalla del televisor reproduzca medios de varias fuentes, lo que permite a los usuarios ver la televisión en una parte de la pantalla mientras reflejan la pantalla de su teléfono en otra parte.
Cuando se trata de un televisor diseñado para su uso en exteriores, la resistencia a la lluvia, el viento y el polvo es de gran importancia. The Terrace tiene una certificación IP55 de la Comisión Electrotécnica Internacional, lo que significa que ofrece una resistencia confiable al agua y al polvo, y garantiza la tranquilidad de los usuarios cuyos televisores están sujetos a condiciones adversas. El Código IP califica el nivel de protección que lleva un producto contra la entrada de polvo, agua o contaminantes, con IP55 significa que el producto está altamente protegido contra el polvo y funcionará sin fallas bajo la lluvia.