En los últimos meses, las videoconferencias se convirtieron en la forma más habitual de mantener contactos con amigos, familia y colegas de trabajo. Incluso, ha sido la herramienta principal en escuelas y universidades, impulsando la productividad y siendo el puente entre la información y aprendizaje.
Algunas aplicaciones de videoconferencia ofrecen fondos virtuales para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados. Sin embargo, esto comúnmente es proporcionado solo a computadoras personales, pero hoy Samsung ha incorporado en su último dispositivo, el Galaxy S21. Gracias a la inteligencia Artificial (IA), la potente cámara y un software especial este smarthphone crea fondos personalizables para tus videollamadas en segundos.
El Galaxy S21 ofrece una función de fondo virtual sin tener que descargar aplicaciones de terceros. Este recurso se activa en la Camera Samsung, que distingue entre la persona y el fondo.
Ahora podrás disfrutar de esta tecnología la cual distingue a las personas de su entorno durante una videollamada incorporando un modelo de aprendizaje profundo impulsado por IA para tener una precisión máxima, sin consumir excesivamente la energía del dispositivo.
Lo único que debes hacer es ir a Configuraciones, seleccionar los diferentes tipos de fondo, sea Blur (borroso), un color uniforme y básico o alguna imagen que tengas en el archivo de tu dispositivo.
Escoger el fondo de pantalla es una ventaja porque puedes controlar el efecto que puede tener ese marco en una videoimagen. Así, por ejemplo, un fondo neutro ayuda a concentrar la atención en la persona que está hablando, en una reunión virtual de trabajo y enfocarse en la información que se está intercambiando.