En los últimos años, el cripto y el blockchain han experimentado una innovación significativa, que ha contribuido en la creación de sistemas más escalables y resistentes. Al mismo tiempo, la falta de protecciones adecuadas ha creado vulnerabilidades en la seguridad y el cumplimiento normativo, lo que ha erosionado la confianza de los consumidores, las empresas y los gobiernos.
Como respuesta, los reguladores han trabajado para establecer normas importantes para la industria, mientras que los bancos centrales y las instituciones financieras reguladas han desarrollado una variedad de soluciones en cadenas públicas. Pero, para implementar cabalmente estas reglas y construir casos de uso escalables, necesitamos viabilizar interacciones fiables, conformes y verificables en las redes públicas de blockchain.
Por eso creamos Mastercard Crypto Credential. Una solución que establecerá un conjunto de estándares comunes e infraestructura para ayudar a garantizar interacciones confiables entre consumidores y empresas que utilicen redes blockchain. Hay varios casos de uso que Mastercard Crypto Credential puede favorecer, ya que los tipos de verificación necesarios para consumidores y empresas varían ampliamente según los requisitos de cumplimiento y de mercado.
Por ejemplo, el Mastercard Music Pass NFT, que lanzamos como una extensión del Mastercard Artist Accelerator, requiere criterios de verificación diferentes a los de nuestro trabajo con Immersve, que ofrece a los consumidores la posibilidad de utilizar cripto desde su billetera web3 para pagar bienes y servicios cotidianos. En pocas palabras, el nivel de verificación necesario para que alguien reciba un NFT difiere mucho de la autentificación requerida para alguien que quiere transferir o recibir activos digitales en su billetera cripto.
Con Mastercard Crypto Credential, podemos ayudar a garantizar que aquellos interesados en interactuar en entornos web3 cumplan con los estándares definidos para los tipos de actividades que desean realizar. Mastercard Crypto Credential no solo definirá estándares y niveles de verificación, sino que también proporcionará la tecnología necesaria para ayudar a crear más casos de uso. Lo estamos pensando de varias maneras clave:
- Proporcionar alias sencillos y fáciles de recordar para ayudar a los consumidores a compartir direcciones de billetera entre sí, mejorando la experiencia del consumidor y reduciendo el margen de error.
- Aportar información más completa a las transacciones de blockchain a través de metadatos, ayudando a definir los atributos de una billetera para garantizar que las transacciones se completen según lo previsto (como tipo de red o activos admitidos).
- Aprovechar la suite de servicios de CipherTrace, incluido CipherTrace Traveler, para ayudar a verificar las direcciones y apoyar el cumplimiento de las normativas de viaje para las transacciones transfronterizas.
Nos acompañan en este esfuerzo los proveedores de billeteras cripto Bit2Me, Lirium, Mercado Bitcoin y Uphold, quienes están trabajando con nosotros en un proyecto que habilita transferencias entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe. También nos estamos asociando con organizaciones de redes públicas de blockchain, como Aptos Labs, Ava Labs, Polygon y The Solana Foundation, quienes ayudarán a acercar Mastercard Crypto Credential a los desarrolladores de aplicaciones en sus ecosistemas. Juntos, colaboraremos para mejorar la verificación en NFTs, emisión de boletos, empresas y otras soluciones de pago.
Establecer y escalar ecosistemas de confianza para permitir el comercio no es algo nuevo para Mastercard, llevamos años haciéndolo en el ámbito de los pagos y somos pioneros en la innovación en verificación de identidad y estándares globales. Esperamos aportar décadas de experiencia a este espacio para mejorar la confianza y trabajar con la industria en general y los gobiernos para permitir una mayor innovación.