Samsung Electronics reveló hoy los resultados de un nuevo estudio publicado en Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, una reconocida revista científica dedicada a la investigación del oído, la nariz y la garganta (ENT). El estudio indicó que la función de sonido ambiental de Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a aquellos con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos en su entorno.
La investigación se llevó a cabo en colaboración con Samsung Medical Center, el principal hospital de Asia con excelentes servicios de atención médica y logros de investigación. Samsung ha estado trabajando en colaboración con Samsung Medical Center durante más de 10 años, centrándose en el impacto que los dispositivos móviles pueden tener en la audición y la investigación de nuevas formas de optimizar las experiencias de sonido para los usuarios. Esta última investigación marca un importante siguiente paso en el compromiso continuo de Samsung de colaborar en innovaciones pioneras que benefician a las personas en su vida cotidiana.
El estudio evaluó la eficacia de un audífono, un producto de amplificación de sonido personal y Galaxy Buds Pro. Según los autores, ningún otro estudio ha incluido todavía verdaderos auriculares inalámbricos al evaluar el rendimiento clínico de los dispositivos auditivos. El estudio es el primero en demostrar el beneficio potencial de los auriculares inalámbricos verdaderos para individuos con discapacidad auditiva leve a moderada y tiene el potencial de mejorar la vida de 1.500 millones de personas en todo el mundo que actualmente viven con algún grado de pérdida auditiva. 1
«Con el rápido envejecimiento de las poblaciones se espera que, para 2050, una de cada diez personas tenga pérdida auditiva1. Pero si bien los audífonos son útiles para manejar las deficiencias auditivas, la absorción sigue siendo relativamente baja, principalmente debido al alto precio», dijo Il Joon Moon, profesor asociado del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico Samsung. «Los resultados iniciales del estudio son muy prometedores y alientan a las personas a descubrir dispositivos alternativos, como Galaxy Buds Pro, que pueden apoyarlos en su vida cotidiana».
Galaxy Buds Pro, el audífono y el producto de amplificación de sonido personal se sometieron a tres pruebas clave: evaluación electroacústica, evaluación de amplificación de sonido y una evaluación clínica del rendimiento.
Evaluación electroacústica
En primer lugar, se evaluaron las características electroacústicas de cada dispositivo para ver si cumplían los criterios clave de rendimiento de los audífonos: nivel de presión sonora de salida, rango de frecuencia, ruido de entrada equivalente y distorsión armónica total. Los resultados revelaron que Galaxy Buds Pro cumplía con cada uno de estos cuatro criterios, lo que indica que muestran un rendimiento comparable a los audífonos.
Evaluación de amplificación sonora
A continuación, se realizó una evaluación de amplificación de sonido para examinar si los dispositivos impulsaron adecuadamente el sonido. Cada dispositivo fue probado a siete frecuencias diferentes, y todos mostraron un nivel adecuado de amplificación.
Evaluación clínica del rendimiento
Finalmente, una evaluación clínica del rendimiento investigó los cambios en los niveles auditivos de las personas con y sin los dispositivos, y su capacidad para reconocer palabras y frases. Los participantes tuvieron pérdida auditiva leve a moderada, con una mediana de edad de 63 años. La significación estadística se observó a 1.000Hz, 2.000Hz y 6.000Hz, lo que significa que Galaxy Buds Pro amplió suficientemente el sonido en las tres frecuencias de los tonos de voz. Además, en total, más del 57 por ciento de los participantes informaron que Galaxy Buds Pro pudo ayudarles a comunicarse en un ambiente tranquilo.
También se descubrió que, al usar Galaxy Buds Pro, los individuos eran capaces de entender mejor las palabras habladas, los resultados encontraron una mejora estadísticamente significativa en el rendimiento de los tres dispositivos en comparación con el de la condición no ayudada (Figura). Esto sugiere que junto con audífonos y productos de amplificación de sonido personal, Galaxy Buds Pro potencialmente podría proporcionar beneficios comunicativos para las personas con pérdida auditiva, y especialmente para aquellos con pérdida leve y moderada.
«A medida que desarrollamos nuevos productos y servicios, somos conscientes de cómo nuestra tecnología puede ayudar a las personas a desafiar las barreras y hacer más», dice Han-gil Moon, Master and Head of Advanced Audio Lab, Mobile Communications Business en Samsung Electronics. «Estos hallazgos reflejan nuestro compromiso continuo con la creación de innovaciones que permitan a todos disfrutar mejor de las experiencias cotidianas, y planeamos extender la prueba a más participantes en los próximos meses».
Galaxy Buds Pro cuenta con Ambient Sound, que puede amplificar los sonidos cercanos en hasta 20 decibelios y, con cuatro niveles para elegir, los usuarios son capaces de ajustar y personalizar cómo experimentan el sonido de acuerdo a sus necesidades.