El Geek Show 2.0, organizado por Impact Hub San Salvador y Kodigo con el
apoyo del Ministerio de Cultura, concluyó con éxito el pasado domingo 28 de enero, reuniendo a mentes creativas, empresas y Gobierno en un evento dedicado a la innovación tecnológica y la empleabilidad.
Durante tres días, del 26 al 28 de enero, la Biblioteca Nacional de El Salvador fue el epicentro de la creatividad y la tecnología, donde los participantes tuvieron la oportunidad de enfrentar desafíos de innovación, participar en experiencias enriquecedoras y establecer conexiones valiosas en el mundo laboral.
El evento comenzó con la emocionante Geek Jobs, feria de empleo tecnológica abierta al público, seguida de la Geek Experience: FuckUp Nights, donde ponentes destacados compartieron sus experiencias de fracaso y aprendizaje. El sábado estuvo lleno de actividades, desde visitas guiadas por el centro histórico de San Salvador hasta el enriquecedor espacio de conversación en las Geek Talks, en donde expertos del sector tech compartieron sus conocimientos a los más de 200 asistentes de esta experiencia.
El punto culminante del Geek Show fue durante el día domingo con el evento final del hackathon de innovación, por medio de la presentación de soluciones tecnológicas al ecosistema empresarial, que desafió a los participantes a trabajar en equipo y desarrollar propuestas innovadoras en tiempo récord. La presentación de pitches al jurado fue el momento clave, donde se seleccionó la mejor propuesta, demostrando el talento y la creatividad de los participantes.
Proyecto ganador: BUXO
El equipo ganador del hackathon, compuesto por Harley Quinteros, Moises Cazún, Fernanda Quant, Jamsal Aguirre y Alexa Rogel de la Universidad Mónica Herrera, presentó el proyecto BUXO. En respuesta al desafío
propuesto por el Ministerio de Cultura, desarrollaron una aplicación web y móvil que permite explorar, comprender y desafiar el intelecto sobre la diversidad cultural salvadoreña a través de una trivia de preguntas y
respuestas.
«El éxito del Geek Show 2.0 es un reflejo del potencial y la dedicación de la juventud salvadoreña en el campo de la tecnología e innovación. En Kodigo, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que no solo impulsa el desarrollo de habilidades tecnológicas, sino que también crea oportunidades tangibles para el crecimiento profesional de los jóvenes”, dijo Ricardo Chávez, Director Ejecutivo de Kodigo.
Para Patricia López, cofundadora de Impact Hub San Salvador, expresó que “El Geek Show 2.0 ha superado nuestras expectativas en términos de participación, creatividad y colaboración. Como Impact Hub, creemos firmemente en el poder de la innovación para impulsar el cambio positivo, y este evento ha demostrado que El Salvador está lleno de talento y potencial en este sentido.”
El Geek Show 2.0 no solo fue un espacio para la innovación, sino también una plataforma para unir talentos, desarrollar soluciones y crear impacto en la sociedad. Con el apoyo de empresas, Gobierno y organizaciones como
Impact Hub y Kodigo, el evento marcó un hito importante en el impulso de la innovación corporativa y el desarrollo de habilidades tecnológicas en El Salvador.