El cambio climático representa uno de los mayores desafíos globales del siglo XXI, en este contexto, la gobernanza climática se convierte en una herramienta crucial para implementar estrategias de mitigación y adaptación efectivas para afrontar los impactos ambientales en cada una de las construcciones.
Aristos Inmobiliaria, uno de los líderes en el sector de construcción y desarrollo de parques industriales y zonas francas en El Salvador, se ha destacado como pionero hacia el desarrollo sostenible contando con la implementación del Acuerdo de Producción Limpia en su zona franca American Industrial Park, dicho acuerdo es una política ambiental diseñada para promover prácticas sostenibles y reducir impacto ambiental de las actividades industriales promoviendo la eficiencia energética, la reducción de residuos y el uso responsable de los recursos naturales. American Industrial Park se convierte en la primera zona franca de El Salvador en adaptar dicho acuerdo, contando con más de diez clientes
del parque adheridos a este.
“La sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra visión de desarrollo y creemos firmemente que este acuerdo nos permitirá contribuir significativamente a entregar a nuestras futuras generaciones un mejor El Salvador”, expresó René Ramos, Gerente General de Aristos Inmobiliaria.
Aristos marca un hito importante a nivel nacional reiterando su compromiso con prácticas ambientales responsables realizando buenas prácticas y acciones que destacan a la firma como ejemplo de empresa sostenible.
Buenas prácticas
● Aristos Inmobiliaria cuenta con proyectos de energía fotovoltaica que generan el 100% de la energía consumida en cada uno de sus parques.
● Implementa el uso de iluminación LED dentro de sus proyectos.
● Desarrolla proyectos de energía fotovoltaica mediante paneles solares, el cual los
han posicionado en el Top 5 de productores de energía solar de El Salvador.
● Se implementa una gestión integral del agua y los residuos, optimizando el uso del recurso hídrico a través de prácticas de reutilización para riego de áreas verdes.
● Además, se lleva a cabo una valorización responsable de más de 1.500 toneladas de residuos sólidos al año, promoviendo la economía circular.