HONOR, la marca de tecnología global incursiona en El Salvador para continuar consolidando su presencia en Centroamérica. Llega como compañía independiente, luego de su separación de Huawei, dedicada a crear productos elegantes y premium como smartphones, accesorios, tablets, PCs y otros dispositivos inteligentes. Su propuesta consiste en ser una opción “democratizadora” de tecnologías clave, con un diseño industrial y una actitud renovada ante sus consumidores.
“Con la visión de crear un mundo inteligente para todos a través de la tecnología y con una estrategia centrada en la innovación, HONOR inicia este nuevo capítulo con la promesa de llevar a los usuarios salvadoreños dispositivos inteligentes que inspiren y hagan la vida más sencilla en todos los ámbitos de la vida. Estamos enfocados en construir un camino hacia el liderazgo tecnológico”, mencionó David Moheno, director regional de Comunicación y Relaciones Públicas de HONOR.
“Go Beyond” es su espíritu de marca, su mantra y llamado a la acción, que invita a ir más allá de lo que se conoce, salir de la zona de confort, dar ese primer paso y tomar un camino arriesgado buscando la superación y excelencia. Este es el compromiso de HONOR, desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con un portafolio de productos innovadores.
Una visión estratégica en beneficio de sus consumidores
Si bien HONOR busca ir más allá al forjarse un destino propio, la marca no olvida de donde viene. En noviembre de 2020, HONOR se independizó de Huawei y se convirtió en una de las empresas más grandes de creación reciente. Con este legado, HONOR retoma la estrategia “1+8+N” para crear un ecosistema de productos que posiciona al smartphone como el pilar principal capaz de interactuar con otros dispositivos como tablets, PCs y wearables en beneficio de la experiencia definitiva del usuario para ir más allá.
Su apuesta en la industria está enfocada hacia la innovación absoluta. HONOR tiene presencia en más de 100 países, con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo y una fuerza de trabajo de 12 mil empleados alrededor del mundo, con +55% de ellos en el área de I+D. Además, cuenta con seis centros I+D y más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo. “Para HONOR, I+D es un pilar fundamental dentro de la compañía porque el esfuerzo de todo este equipo permite crear productos innovadores de otro nivel y de alta gama para que los usuarios puedan ir más allá y realizar sus actividades de forma más sencilla”, agregó Moheno.
Otra prueba de la visión global de HONOR, y una de las ventajas más claras de su reciente independencia, es la capacidad sin restricciones de elegir las mejores soluciones conjuntas para su cadena de suministro global, confirmando alianzas con otros líderes de la industria como Google, lo que significa que sus dispositivos tendrán integrado los Google Mobile Services (GMS) y podrán descargar todas las aplicaciones de la Google Play Store. Así también, ha confirmado con otros socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Microsoft y otros. “Sin duda, tener a los mejores de la tecnología a nivel mundial como aliados no es más que tener un brazo tech más fuerte, para ofrecer productos de última generación a los consumidores y construir un camino hacia el liderazgo tecnológico”, mencionó Moheno.
Propuestas innovadoras para los salvadoreños
Con la llegada oficial de HONOR a El Salvador, se avecinan lanzamientos en lo que resta del año, con nuevos dispositivos que estarán disponibles en el corto y mediano plazo, como la HONOR X Series. La confianza que HONOR se ha ganado por parte de decenas de millones de usuarios en todo el mundo, sumada a aquella que inspiran sus colaboradores, proveedores y socios, ponen a la marca un paso adelante en su camino hacia encontrarse con nuevos consumidores en El Salvador y el mundo entero.