¿Sabía que los aires acondicionados de Samsung hacen mucho más que mantener una temperatura agradable en los espacios interiores? Pues sí, muchos de los modelos cuentan con filtros para capturar el polvo y los contaminantes que se encuentran suspendidos en el aire, como pelusas, pelos de mascotas, entre otros.
La contaminación atmosférica es un problema mundial que tiene repercusiones de largo alcance debido a su vasta propagación. Polvos del Sahara, construcciones, contaminación urbana y más, atentan contra la calidad del aire en los espacios exteriores, por lo que abrir las ventanas “para airear la casa” no parece ser una solución. Asimismo, en los espacios interiores ocurren procesos que merman la calidad del aire, como por ejemplo polvo, virus, gases que se desprenden de las construcciones, incluso de las velas aromáticas.
Por eso se hace casi indispensable contar con un equipo de acondicionamiento de aire que no solo mantenga una temperatura agradable dentro de la casa, sino que purifique el aire que recicla y devuelve a las habitaciones.
La primera tecnología de refrigeración Wind-Free™ del mundo pueden brindarle una experiencia de enfriamiento efectiva sin la desagradable sensación del aire frío y fuerte soplando directamente sobre su piel. Y por si fuera poco, los equipos Wind-Free de Samsung indican cuándo es necesario realizar la limpieza del filtro, ya que gracias a la aplicación SmartThings (disponible para Android y iOS) podemos monitorear el consumo, frecuencias de uso, agregar patrones de uso o incluso programar automatizaciones. La recomendación de limpieza es hacerlo cada tres meses, dependiendo de las condiciones de uso. Es importante la limpieza de la unidad interior ya que el líquido que se condensa, al acumularse, puede generar hongos y moho, los cuales al ser esparcidos pueden ocasionar alergias y/o mal olor.
Ahorro de energía y aire puro sin corrientes frías
Alargar los períodos de limpieza de su WindFree es muy fácil: al remover el polvo que se acumula en el prefiltro, lo debe retirar de manera cuidadosa, tal como indica el Manual de Uso e Instrucciones que viene con el equipo. Es importante limpiarlo con un cepillo muy suave o con la aspiradora en modo bajo. Si es mucho el polvo acumulado, puede remojarlo en agua para retirar el exceso de mugre. En este caso, y si vives en zonas húmedas o con poca ventilación, es importante buscar un lugar seco para un buen secado y también evitar malos olores cuando sea puesto de vuelta en el equipo.
Es importante, jamás usar utensilios con cerdas duras o algún producto químico para su limpieza porque se puede dañar el filtro.
“Los aires acondicionados de Samsung cuenta con tecnología Digital Inverter Boost, lo que significa que pueden mantener la temperatura deseada sin prender y apagar continuamente el equipo, ya que tenemos un motor más potente que pueden regular la velocidad de operación, lo que promueve el ahorro de energía”, explica Letzea Baca, Master Trainer de Samsung Electronics.
El consumo energético, especialmente durante la temporada de fiestas decembrinas, es una preocupación importante. La tecnología Digital Inverter Boost con eficiencia energética mantendrá la temperatura deseada con menos fluctuaciones, lo que disminuye el consumo de energía en hasta en un 77%.
Otra buena noticia es el modo Good Sleep, permitiendo ahorros adicionales al optimizar la temperatura durante el sueño, reduciendo eficientemente el consumo de energía. La función fue desarrollada en base a datos sobre las diferentes etapas del sueño y así ajusta la temperatura para mejorar el confort durante el descanso, ayudándote a dormir mejor.
Y que mejor forma de medir la calidad de tu sueño que con tu smartwatch, que es la pareja perfecta de tu A/C por esto te invitamos a que adquieras un Aire Acondicionado WindFree de 18BTU en la tienda en línea de Samsung y recibe 50% de descuento en tu Watch7 de 44” hasta el 8 de diciembre.
El aire acondicionado Samsung Wind-Free™ es una opción ecológica para quienes buscan una experiencia potente de aire acondicionado con un impacto ambiental reducido.