LG Electronics (LG) ha logrado avances significativos en el mercado mundial con sus innovadoras estrategias de marca, ganándose su puesto como una de las mejores marcas mundiales.
El 10 de octubre, LG ocupó el puesto 97 con un valor de marca de aproximadamente 6.500 millones de dólares en el informe Best Global Brands 2024 de la consultora global de marcas Interbrand.
La evaluación de Interbrand de las Mejores Marcas Globales evalúa el valor de la marca mediante un análisis exhaustivo de los resultados financieros de una empresa, el papel de la marca y su fuerza. Se tienen en cuenta factores como la dirección, el compromiso y la relevancia. Como pionero en el sector, los criterios de evaluación de Interbrand, certificados por la ISO, están ampliamente considerados como la metodología más fiable en branding y marketing.
El valor de marca de LG se ha disparado, reflejando mejoras significativas tanto en competitividad empresarial como de marca, en comparación con el año anterior. El valor de marca de LG aumentó un considerable 38,7% interanual, recibiendo altas puntuaciones en las categorías de papel de la marca y fortaleza de la compañía.
Interbrand le atribuye esta valoración positiva a la clara visión de LG como empresa de soluciones inteligentes para la vida y a su crecimiento sostenido mediante la exploración de nuevas oportunidades. La empresa, también ha adaptado sus estrategias de marca para garantizar un compromiso coherente con el cliente en diversas regiones y generaciones, utilizando métodos de comunicación que resuenan con el público tanto online como offline.
En julio del año pasado, LG dio a conocer su visión de convertirse en una «Smart Life Solution Company», mejorando las experiencias de los clientes en diversos entornos, como el hogar, los espacios comerciales, la movilidad y los ámbitos virtuales. Desde que emprendió su transformación, el valor de marca de LG se ha disparado. De aproximadamente 3.100 millones de dólares en 2022, se ha más que duplicado a unos 6.500 millones de dólares en 2024.
Interbrand también ha elogiado la iniciativa «Brand Reinvent» de LG, cuyo objetivo es establecer a LG como una marca joven y dinámica que resuene con los clientes de todas las generaciones y regiones.
Para lograrlo, LG ha unificado su mensaje de marca bajo la promesa de marca «Life’s Good – La Vida Es Buena», asegurándose de que sea adoptada por todas las organizaciones a nivel mundial e integrada en cada punto de contacto del cliente con la experiencia de marca. Esto incluye redefinir su identidad de marca y su expresión visual. «Life’s Good» resume la misión de la marca de ayudar a todos a saborear los momentos preciosos de la vida a través de sus productos, servicios y comunicaciones. En el ámbito digital, el símbolo de marca «Face of the Future» atrae a los clientes con una sonrisa amistosa y un guiño, fomentando un sentido de conexión a través de diversas expresiones digitales.
Además, LG está lanzando campañas de marca y eventos pop-up que invitan a los futuros clientes, en particular a la Generación Z, a participar tanto online como offline.
La campaña mundial «Optimism your feed» pretende difundir la positividad a través de algoritmos en línea, fomentando una vida mejor con una perspectiva optimista. Esta iniciativa suscitó una gran atención y acumuló más de 1.800 millones de visitas en los dos meses siguientes a su lanzamiento en plataformas como YouTube y TikTok.
Asímismo, LG va a seguir mejorando su compromiso con la Generación Z mediante la creación de espacios de experiencia del cliente offline que reflejen los intereses de los clientes jóvenes, como el estilo de vida, los juegos y la música.
LG ha sido reconocida anteriormente como una de las 100 mejores marcas mundiales durante tres años consecutivos, de 2005 a 2007.
«Estamos pasando de ser una empresa líder en electrodomésticos y electrónica de consumo a una empresa de soluciones inteligentes para la vida. Como parte de esta transformación, hemos iniciado la reinvención de nuestra marca basándonos en nuestra promesa de siempre, ‘Life’s Good’», dijo William Cho, CEO de LG Electronics. «En este momento histórico de transformación empresarial, estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 mejores marcas globales, un testimonio de nuestra fuerte presencia de marca y potencial de crecimiento.»