PONEN EN MARCHA AZAM EL PRIMER HOSPITAL DIGITAL DE LA REGIÓN

Consciente que el acceso a atención médica es un tema prioritario, joven emprendedor lanza el primer Hospital Digital de la …

Consciente que el acceso a atención médica es un tema prioritario, joven emprendedor lanza el primer Hospital Digital de la región, una innovadora herramienta tecnológica que consolida diversos servicios médicos en una aplicación móvil.

En países como el nuestro, la telemedicina supone una oportunidad para reducir la inequidad de acceso a la salud. Así, las apps ofrecen la posibilidad de llevar la salud a zonas remotas, con difícil acceso o falta de especialistas; un porcentaje muy importante de la población salvadoreña no tiene cobertura de servicios médicos, tanto de emergencia como preventiva, fue así como el salvadoreño Alejandro Siman puso en marcha la aplicación AZAM, una startup que pretende digitalizar el acceso al sistema de salud.

La app busca beneficiar tanto a pacientes como a médicos mejorando la atención al paciente, la experiencia del usuario y optimizando los servicios de salud, desde videomedicina, programación de citas médicas presenciales en más de 30 especialidades, compra de medicamentos, hasta la programación de exámenes de laboratorio clínico accesibles para todos los salvadoreños desde cualquier dispositivo móvil.

 “AZAM surgió para proponer una solución tecnológica que mejore la calidad de vida de los salvadoreños a través de un portafolio completo de servicios de salud. Identificamos las principales necesidades de servicios médicos de la población, disponibilidad, ubicación, accesibilidad, precio y las adaptamos para crear el primer hospital digital de la región”, comentó, Alejandro Siman, fundador de AZAM.

Azam es una iniciativa propia que ya cuenta con el apoyo de importantes aliados estratégicos del sector médico, entre ellos: MD Asistencias, Mapfre Asistencias, Farmacias San Nicolás y Laboratorios Analiza.

La app puede descargarse tanto en iOS como en Play Store o en la página web: www.azam.app. Como beneficio adicional por una suscripción de US$2.99 al mes, el usuario accede a orientación médica telefónica, consultas médicas virtuales ilimitadas y 24/7, un servicio de ambulancia, 3 consultas con médicos generales, 3 consultas con médicos especialistas, consultas ilimitadas con especialistas en nutrición y psicología, 2 exámenes de laboratorio, referencias, y descuentos ilimitados en consultas, laboratorios y farmacias.

Adicionalmente, cuenta con una gama aún mayor de servicios que pueden ser usados individualmente a precios accesibles para todos, sin colas, ni largos tiempos de espera, una oferta digital que realmente busca transformar la experiencia del consumidor alrededor de los servicios de salud.

AZAM impulsa la innovación en el sector Healthtech, pretende ser un canal escalable para que todos los servicios para la salud lleguen de forma ágil y eficiente a la mayor cantidad de usuarios posible. El usuario podrá solicitar los servicios donde quiera, cualquier día de la semana y a cualquier hora, el moderno diseño de la app permite que su uso sea fácil y confiable.

“Esta aplicación busca ser una herramienta que ayude a superar la falta de acceso a servicios médicos en una buena parte de la población, buscamos generar un verdadero impacto en la calidad de vida de los salvadoreños, ya que podrán recibir atención médica a través de una videollamada sin tener que desplazarse hasta un centro de salud, y acceder a un paquete completo de servicios por solo $2.99 al mes. De esta forma, en cualquier parte donde haya conexión a Internet los usuarios puedan contactar a un médico las 24 horas del día, los 365 días del año”, agregó Alejandro.

Con una visión clara y sostenible AZAM se convierte en el primer Hospital digital de la región.

Entre los planes de expansión de esta innovadora herramienta digital se encuentra llevar el servicio hacia la región Latinoamericana a través de un plan estratégico de crecimiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *