Cada vez hemos visto como el mercado de los smartwatchs ha venido bajando con el paso de lo años, sin embargo a pesar de eso aún tienen un público muy específico y concreto.
Qualcomm por su parte lo sabe y de la mano de Google ha presentado al nuevo Qualcomm 3100, este nuevo procesador especializado para dispositivos vestibles.
Mejoras de este nuevo procesador
Este nueva versión del procesador es una renovación del Qualcomm 2500 presentado en el 2016, y a groso modo este nuevo precesador incluye mejoras tanto de potencia como de eficiencia energética, con la cual podremos según el fabricante poder alargar la batería hasta una semana.
Especificaciones técnicas
*Procesador ARM Cortex A7 de hasta 1,2 GHz de cuatro núcleos
*Adreno 304 GPU (OpenGL ES 3.0), potencia optimizada para wearables.
*Soporte de pantalla de hasta 640 × 480 a 60 fps, optimizada para wearables, soporte MIPI y SPI.
*Módem Qualcomm Snapdragon X5 LTE con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps y velocidad de carga de hasta 150 Mbps.
* Wi-Fi y Bluetooth de baja potencia, optimizado para dispositivos portátiles, 802.11b / g / n (2.4GHz), tecnología de ubicación de Qualcomm, USB 3.0, Bluetooth 4.1 + Bluetooth de baja energía, NFC integrado con soporte de NXP
Cancelación de ruido y eco Qualcomm, Qualcomm Voice Suite, activación de voz Qualcomm, códec de audio Qualcomm Aqstic y amplificador de altavoz
Satélite Gen 8C: GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Terrestre: Wi-Fi, Celular, PDR3.0 (fusión GPS + Sensor).
Según el fabricante este precesador es un un 67% más eficiente que el modelo anterior y si por si esto fuera poco incluye un modo de ultra ahorro así como los Smartphones.
De esta manera si en algúna ocación nos vamos de viaje y estamos lejos del cargador no hay problema, ya que podremos activar este modo extremo.
Por si esto fuera poco el procesador también incluye IA, la famosa inteligencia artificial que tan de moda se está poniendo.De esta manera nuestro smartwatchs aprenderán de cada usuario y de anticiparán de acuerdo a su rutina con el paso del tiempo.
De Momento este precesador se ha anunciado de la mano de Qualcomm y Google ante lo cual se estima que solo los dispositivos con Wear OS podrán ser los primeros en incorporar este nuevo procesador.
¿Que te parece este nuevo procesador de Qualcomm?