Samsung es una de esas compañías que forma un pilar importante en la industria de la telefonía móvil. Por lo que tienen toda la atención del mundo, cada vez que están involucrados en una noticia. Desde hace algunos días se vienen escuchado diversos rumores con respecto a un nuevo teléfono de los koreanos. Las filtraciones sugerían un teléfono de gama media con un sistema fotográfico muy potente. A pocas horas de ser presentado en la ciudad de New York. Una nueva filtración de última hora deja todos ver todos los detalles de este nuevo teléfono.
Como parte de los cambios que Samsung ha anunciado hace algún tiempo. Parece que el fabricante desea darle mayor importancia a su gama media. Con mucha anticipación todo ha sido preparado y el día de mañana será el comienzo de algo grande. La presentación de su Galaxy A9 es lo que veremos en unas cuantas horas. Pero a antes de todo esto, una noticia nos ha tomado por sorpresa y ya sabemos muchos detalles del terminal.
Cuatro cámaras y muchas posibilidades
Nuevamente regresa Evan Blass, el famoso filtrador, y nos presenta las 4 camaras trasera que tendrá el Galaxy A9. Por medio de su cuenta de Twitter ha publicado una imagen de su sistema fotográfico y una pequeña descripción de cada uno. Construido en materiales como el vidrio y el alumnio, el nuevo gama media trae una propuesta nunca antes vista en el catálogo de Samsung. El primer lente es un gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º, el segundo es un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x. Estos serán los complementos de una cámara principal de 24 MP y f/1.7 y por ultimo pero no menos importante el último sensor de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo. A primera vista parece que este A9 vendrá especialmente preparado para los amantes de la fotografía aunque eso no quiere decir que no sea solvente para otros usuarios.
El nuevo Galaxy A9 de Samsung contará con una pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED y resolución Full HD+, un panel con dimensiones y resolución más que justos. Internamente el Qualcomm Snapdragon 660, será nuestro apoyo en todo momento. Además de 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar por microSD. Y en cuanto a batería, 3.800 mAh serán los encargados de proveer la energía.
De momento Samsung no ha brindado declaraciones afirmando o desmintiendo esta información. Al tratarse de fuente como Evan Blass, esta información es casi real. Por hoy solo nos queda espera la presentación oficial por parte de los koreanos el día de mañana a las 11:00 AM en New York.