Cada vez más tenemos a mano oportunidades para mejorar nuestra salud física y bienestar en general, algunas sustentadas en avanzados recursos tecnológicos. Y uno de ellos es la tecnología de monitoreo de la salud, área en la que, año tras año, Samsung Electronics ha diseñado y presentado herramientas avanzadas, apoyándose en su herencia pionera de innovación. El Galaxy Watch Ultra es portador de funciones optimizadas que proporcionan al usuario diversos datos y métricas relativos a su organismo, las 24 horas del día y desde su muñeca, incluida una evaluación de una actividad de indiscutible impacto en la salud de las personas: el sueño y su efecto revitalizador.
Con ayuda de la Inteligencia Artificial, el Galaxy Watch Ultra posee capacidades para medir y registrar indicadores relativos al funcionamiento del organismo, amplificando el valor que tienen los datos fisiológicos para su interpretación oportuna, y en el caso del sueño, para identificar si hay dificultades que impiden el debido e indispensable descanso reparador.
Hay evidencia científica de que los seres humanos estamos reduciendo el tiempo de sueño y, por consiguiente, descansando menos. En el Congreso Mundial del Sueño 2023, Samsung presentó el estudio «Descubrimientos Globales de la Salud del Sueño». Se analizaron 716 millones de noches de comportamientos de sueño de usuarios de la aplicación Samsung Health en todo el mundo y se detectó que las personas duermen menos y se despiertan con más frecuencia durante la noche.
Dormir bien es crucial para un descanso pleno y así sumar puntos para tener una vida saludable. En caso contrario se perjudican la concentración, el estado de ánimo y la salud física a largo plazo.