En el Día Mundial de los Profesores, el cual se celebra cada 5 de octubre, Samsung refuerza su compromiso con la educación celebrando el impacto de la plataforma Solve For Tomorrow LATAM. Lanzado en marzo de este año especialmente para los profesores de América Latina, el canal tiene como objetivo fortalecer y reconocer a los educadores que trabajan para desarrollar soluciones innovadoras y educar a los jóvenes fomentando el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Solve For Tomorrow es un programa global que, en sus 11 años de funcionamiento en América Latina, ya ha involucrado a más de 311.000 estudiantes y 41.000 profesores, fomentando la creación de más de 46.000 proyectos que buscan resolver problemas reales de sus comunidades. Con la plataforma Solve For Tomorrow LATAM, Samsung amplía este impacto ofreciendo a los docentes un espacio exclusivo para capacitarse, hacer networking y compartir experiencias con otros educadores de la región.
«A lo largo de los años, hemos visto un creciente número de profesores comprometidos en transformar la enseñanza con metodologías innovadoras. Ellos son la base del éxito de Solve For Tomorrow, y este espacio virtual fue creado para apoyar y reconocer el trabajo esencial que hacen», dice Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.
La plataforma ofrece a los profesores contenidos exclusivos, como herramientas pedagógicas y oportunidades para conocer prácticas inspiradoras relacionadas con el Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque STEM. Asimismo, el espacio promueve enfoques educativos que estimulan la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la innovación en la clase.
En el Día Mundial de los Profesores, Samsung rinde homenaje a todos los educadores que, con dedicación y creatividad, preparan a los jóvenes para los retos del futuro. A lo largo de su trayectoria, la empresa se ha comprometido a seguir invirtiendo en programas que apoyen el rol fundamental de los profesores, creando un entorno propicio para el desarrollo de nuevas ideas y soluciones tecnológicas.