Nokia ha demostrado más que nunca que quiere volver a competir con las grande marcas. Durante este año ya vimos diferentes modelos de teléfonos con el sistema operativo de Google. Continuando con este cambio, la empresa finlandesa tiene preparado un evento en Londres para el día de mañana. A pocas horas que conocer lo que nos ha preparado la compañía, se ha filtrado casi toda la información del Nokia 7.1.
Nokia 7.1 (TA-1100) with notched 5.84" FHD+ screen, SDM636, 3/32 or 4/64GB, 12/5+8MP launching soon as part of Android One for 349/399 Euro in Steel (Grey) and Blue. Most specs and pics: https://t.co/5OJsP5KRKN
— Roland Quandt (@rquandt) October 3, 2018
Esto es obra del famoso filtrador Roland Quandt, atraves de su cuenta de Twitter dio a conocer las características de este nuevo dispositivo de Nokia. Como podemos ver, esta construido en cristal con bordes metálicos, algo que no es nada nuevo pero que sin duda brinda una sensación premium. Su diseño destaca por sus biseles laterales reducidos y su notch frontal. Así como también su franja inferior la cual es más grande de lo que quisiéramos. Según la filtración, su panel es un IPS de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 19:9.
Al tratarse de un gama media sus componentes internos no son los más potentes del mercado. Por dentro monta un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y estará disponible en versiones de 3 GB y 4 GB de RAM con 32 GB o 64 GB de almacenamiento respectivamente. Con respecto a la fotografía, en la parte trasera tiene una doble lente. Su cámara principal dual es de 12 + 5 MP. Como en otras ocasiones las lentes son firmadas por Carl Zeiss. En la parte de enfrente dentro del notch estará la cámara frontal que será de 8 MP.
Otro dispositivo con Android One
Aun hay otra gran sorpresa dejada por esta filtración. Según parece, el Nokia 7.1 será lanzado bajo el programa de Android One. Esta versión que promete tener actualizaciones al menos 18 meses después de ser lanzado el terminal. Así como también es una versión más “limpia” ya que no contiene ninguna capa de personalización.
La información de hoy es una pista muy clara de lo que podremos ver el día mañana. No queda más que esperar a que todo sea confirmado en Londres en una cuantas horas.