Ya sabíamos que este mes de octubre estaría cargado con muchas presentaciones. Hoy LG pudo presentar finalmente su nuevo teléfono de alta gama, el LG V40 ThinQ. Desde hace mucho tiempo, los rumores acerca de este dispositivo circularon por todo internet dando pistas que por fin son confirmadas. Con este lanzamiento, la compañía surcoreana presenta la nueva generación de su línea V, la cual heredada lo mejor de sus antecesores y del G7. El campo de la fotografía móvil crece día con día, LG sabe muy bien que debe competir ante duros rivales por lo que hoy nos trae su LG V40 ThinQ con un sistema de 5 cámaras.
Lo mejor del G7 y el V35 ThinQ en un solo teléfono
Lo primero que podemos observar en este terminal es su diseño. Está fabricado con aluminio y cristal. Estos materiales brindan un agarre ergonómico y da un aspecto Premium. La familia V siempre se ha caracterizado por darle prioridad al apartado multimedia. Como muestra de ello podemos ver su gran pantalla de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ en formato 19.5:9. Este panel cuenta con tecnología OLED por lo que sus colores negros serán totalmente puros. Los bordes son muy reducidos al igual que su bisel inferior por lo que la pantalla ocupa buena parte del frontal. Para bien o para mal, volvemos a ver un notch el cuál es la tendencia de este año.
Este es el teléfono más completo hasta la fecha por parte de la compañía. Por lo tanto, su hardware es similar a otros terminales de gama alta. Monta un Qualcomm Snapdragon 845, que es el procesador más popular y potente del 2018. La memoria RAM llega hasta los 6 GB junto al almacenamiento interno de 64 GB y 128 GB, como siempre expandible mediante tarjetas microSD.
Fotografía móvil llevada al siguiente nivel
Como ya habíamos dicho, este LG V40 ThinQ apuesta por 5 sensores, los cuales tienen diferentes funciones. En la parte trasera vemos 3 lentes ubicados arriba del sensor dactilar. Como cámara principal tenemos una lente de 12 MP con apertura de f/1.5 que promete captura una mayor cantidad de luz. El segundo sensor de 16 MP, un gran angular con 107 grados de visión. El tercer y último sensor es de 12 MP y servirá como telefoto, nos permitirá hacer zoom óptico hasta 2x de aumento sin perder calidad. Por otro lado tenemos una doble cámara frontal de 12 MP + 5 MP con la novedad de poder hacer autorretratos con gran angular, esto permite capturar más elementos en una escena. Así como también, podremos hacer uso del efecto bokeh o modo retrato cambiando el nivel de desenfoque a nuestro gusto.
Para complementar una buena experiencia multimedia, el nuevo terminal equipa Hi-Fi Quad DAC de 32 bits para conseguir mejor calidad de sonido. Y una característica llamada “Boombox Speaker” que aumenta el bajo de los altavoces, sobre todo cuando pongamos el teléfono sobre una superficie plana. Sino prefieres usar audífonos, no te preocupes porque el Jack 3.5 se incluye en su parte inferior.
Su autonomía se queda en 3300 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica. Como medida de seguridad tiene certificación IP68 contra agua y polvo para mantener a salvo el teléfono y estará disponible en 4 colores Aurora Black, New Platinum Grey, New Moroccan Blue y Carmine Red.
De momento no se sabe cuál será su precio final ni cuál será su fecha de salida. Al tratarse de un terminal de alta gama y ver sus características no será nada barato. Probablemente su precio ronde los $800 USD, así que los mantendremos al tanto cuando tengamos la información oficial.