Con el pasar de los años hemos visto como los fabricantes de smartphones han ido reduciendo los marcos de las pantallas.
Esto ha permitido que tengamos grandes pantallas en cuerpos muy compactos. Sin embargo muchos se han olvidado de los teléfonos pequeños.
Lastimosamente unas de las pocas marcas de smartphones que hacían teléfonos para este nicho era la extinta Sony. No obstante eso está a punto de cambiar gracias a la salida del iPhone 12 mini.
Esto está a punto de cambiar
La compañía china Redmi submarca de Xiaomi está trabajando en sacar su propia versión mini en Android para rivalizar con el nuevo iPhone 12 mini.
Estas declaraciones las sabemos gracias al gerente general de Redmi que menciono que la compañía está trabajando en un smartphone «mini» y robar parte del pastel a Apple.
Aún no saben más detalles sobre sus características técnicas o su diseño, pero si pretende competir contra el iPhone 12 mini, pies debe de traer lo último en cuanto a procesador de Qualcomm y soporte 5G.
Tampoco se sabe sobre su fecha de salida, aunque realmente esto no nos preocupa, ya que Xiaomi siempre nos sorprende sacando nuevos teléfonos casi todas semanas.
Expectativas del teléfono mini
Lo más complicado y preocupante de los teléfonos compactos es su batería, ya que la ser pequeño no pueden llevar unas baterías de gran capacidad. Sin embargo esperamos que el amperaje sea equilibrado y compensar con una gran capacidad de carga rápida.
¿Te gustan los teléfonos compactos? ¿Crees que Xiaomi le quitará parte del pastel a Apple?