En los últimos años el 96% de los consumidores aumentó la cantidad de contenido de video consumido, según consta en el informe de Wyzowl Research. El contenido de video continúa en aumento y, con él, la transmisión en vivo. Incluso entre diversas plataformas de redes sociales como Instagram, Tik Tok y Snapchat, YouTube sigue siendo una de las principales para los lives.
¿Qué se necesita para transmitir en vivo en YouTube y qué necesitas para comenzar? A continuación, compartimos una guía de inicio sobre cómo transmitir en YouTube:
De qué se trata la transmisión en YouTube
Con la transmisión en vivo, YouTube tiene como objetivo apoyar a los creadores mientras reúnen a los espectadores en tiempo real para aprender, debatir y formar nuevas comunidades sociales. Ya sea que estés impartiendo una clase, organizando un taller o presentando un evento, la transmisión en vivo en YouTube es una manera fácil de comunicarse con su audiencia.
Preparándote para un live
Independientemente del tipo de contenido que desees entregar, hay cuatro formas diferentes de transmitir en vivo en YouTube: navegador web, móvil, codificador de software y codificador de hardware. Para los principiantes, las mejores opciones son la cámara web o tu smartphone. Ambos brindan apoyo a los creadores ayudándolos a publicar rápidamente.
La transmisión de codificador, por otro lado, es más avanzada. Por ejemplo, los creadores pueden recurrir a codificadores de software o hardware si desean compartir su pantalla, transmitir juegos, conectarse a hardware de audio o video externo o usar varias cámaras y micrófonos. Con funciones más avanzadas, la transmisión de codificador puede ser una buena opción para aquellos que realmente desean mejorar su contenido para poder monetizar su canal de YouTube.
Después de elegir qué método deseas usar, deberás tomarte un tiempo para recopilar el equipo que necesita. Esto incluye una cámara web, anillo de luz, pantalla verde, micrófono, interfaz de audio, tarjeta de captura y la manera de configurar la transmisión en vivo en YouTube
¿Estás listo para compartir tu contenido? De manera predeterminada, la transmisión en vivo está deshabilitada en los nuevos canales de YouTube, por lo que deberás realizar algunos ajustes antes de poder comenzar. Dicho esto, YouTube hace que sea relativamente fácil configurar la transmisión en vivo para que pueda comenzar a conectarse con su audiencia lo antes posible.
Antes de comenzar, debes verifica tu cuenta de YouTube, habilitar la transmisión en vivo en la página de funciones (esto requiere verificación telefónica) y esperar a que se active la transmisión en vivo (generalmente menos de 24 horas)
Eso es todo, ahora estarás listo para comenzar tu transmisión en YouTube a través de una laptop o un codificador de transmisión. Ten en cuenta que, para transmitir en vivo en dispositivos móviles, debes tener al menos 50 suscriptores en tu canal. Cuando se trata de tu computadora, “para crear una gran transmisión, necesitas un equipo con un rendimiento sólido. Las laptops son particularmente útiles cuando te mueves de un lugar a otro o vas a transmitir en áreas de alto tráfico. Además, ten en cuenta temas como la duración de la batería para que te ahorres algunos malos momentos”, asegura Acer, un líder en el segmento.
Las 4 formas de transmitir en vivo en YouTube
El proceso es un poco diferente dependiendo de si usas un navegador web, un dispositivo móvil, un codificador de software o un codificador de hardware.
Navegador web: esta es la forma más fácil. Puedes comenzar usando una cámara web básica que está integrada en tu computadora o conectada con un USB. La transmisión en vivo a través de un navegador web es una buena opción si todo lo que necesita es una forma de conectarte con tu audiencia para poder compartir tus pensamientos e interactuar con ellos. Una vez que presiones Finalizar transmisión, YouTube cargará automáticamente una versión a pedido de tu transmisión en vivo a su canal para que tus espectadores puedan verla más tarde en la reproducción.
Tu smartphone: es tu mejor opción si deseas transmitir en vivo para conectarte con tu audiencia en el momento. También es útil si necesitas poder moverte libremente cuando estás grabando, una opción popular para grabar cortos de YouTube. Pero la transmisión en vivo en dispositivos móviles también viene con la mayoría de las restricciones. Primero, debes tener al menos 500 suscriptores para transmitir en vivo en dispositivos móviles. Además, ten en cuenta que YouTube puede optar por limitar la cantidad de espectadores a tus transmisiones si tiene menos de 1,000 suscriptores. Las grabaciones de tus transmisiones en vivo en dispositivos móviles también se configurarán como privadas de forma predeterminada; nuevamente, esto cambiará una vez que superes la marca de 1,000 suscriptores.
Codificador de software: es ideal si deseas compartir tu pantalla con tu audiencia, como durante la transmisión del juego. También es una buena opción si quieres acceder a funciones adicionales, como títulos en vivo, superposiciones o el uso de varias cámaras. Para comenzar a transmitir en vivo en YouTube con un codificador de software, primero conecta tu tarjeta de captura y tu cámara a tu computadora. Tu software de transmisión debe reconocer tu cámara como un dispositivo de clase de video USB. El proceso exacto variará según el software de transmisión que elijas, y tienes muchos para elegir. Algunas opciones populares incluyen Open Broadcaster Software, Xsplit y Wirecast.
Codificador de hardware: es un dispositivo diseñado específicamente para la transmisión, captura y grabación de video. Te ayuda a ahorrar ancho de banda y tiempo al permitirte comprimir y transmitir tus videos más rápidamente. La transmisión en vivo en YouTube con un codificador de hardware tiene varias ventajas sobre el uso de un navegador web o un dispositivo móvil. Por un lado, te ayuda a administrar producciones de transmisión en vivo más avanzadas. Con múltiples entradas para video y audio profesional, puede usar un codificador de hardware para conectar y transmitir múltiples cámaras HDMI/SDI, computadoras portátiles, tabletas y micrófonos. Esto lo convierte en una opción ideal para las empresas que necesitan fotografiar eventos más importantes, como conciertos o juegos deportivos.
Los codificadores de hardware también brindan más transmisiones en vivo de alta calidad que los codificadores de software. Si bien un codificador de hardware es un dispositivo dedicado que está diseñado especialmente para la transmisión de video, los codificadores de software tienen más con qué lidiar, ya que deben compartir recursos con el sistema operativo y cualquier otro proceso que esté funcionando en segundo plano.
Al igual que con los codificadores de software, tienes muchas opciones cuando se trata de elegir su codificador de hardware para la transmisión en vivo en YouTube, así que asegúrate de investigar antes de comenzar.
La transmisión de YouTube te brinda la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo para compartir nuevas experiencias, ¡así que no esperes para hacerlo!