La plataforma de vídeos más popular del mundo viene con una nueva estrategia. Ya hace algo tiempo existía la posibilidad de alquilar o comprar películas dentro de Youtube. Pero muchos son los usuarios que optan por re subir películas a la plataforma infringiendo las normas de la comunidad. Para evitar este y otro tipo de problema Youtube ya ha tomado cartas en el asunto y nos presenta una nueva sección dentro de ella. Se han puesto a disposición 100 películas de forma totalmente gratuita. Como no puede ser de otra manera, mientras se ven estas películas el usuario también vera anuncios. Algo que no es para nada extraño.
Entre esta selección de películas tenemos clásicos como, Rocky, Terminator, Matriz entre otras. Los usuarios podrán ver el contenido sin ningún tipo de costo. Pero, si tú tienes una suscripción en Youtube Premiun podrás disfrutar de todas las películas de la sección gratuita sin necesidad de ver los anuncios. Esta nueva sección ha sido implementada por Youtube desde el pasado mes de octubre.
El ecosistema dentro de la plataforma es muy grande. Contando con una base de usuarios de 2.000 millones cada mes. Esto representa una excelente oportunidad para brindar este nuevo servicio. Los usuarios tienen acceso a contenido totalmente gratuito y a su vez las empresas no reciben una pérdida económica. Además, con esto también se busca competir con otros servicios de vídeo como Vudu Tubi o Roku Channel. Estos también ofrecen dentro de sus catálogos una sección de películas gratuitas con anuncios.
Lastimosamente esta nueva sección de Youtube está disponible solo en Estados Unidos. Se espera que en algún tiempo las películas gratuitas llegan más lugares en todo el mundo. Esto es algo positivo ya que mientras eso pase el catálogo de películas gratuitas de Youtube podría expandirse aún más.