Todo lo que comienza debe terminar. Después de ser catalogado como el teléfono más filtrado de este año. Google por fin nos ha presentado sus nuevos teléfonos de gama alta, hablamos de los Google Pixel 3 y 3 XL. Esta mañana la ciudad de New York fue testigo de la presentación oficial de los nuevos terminales de Google. Dicho evento fue seguido simultáneamente por otra presentación realizada en la ciudad de Paris, Francia.
Antes de presentar el plato fuerte, la compañía de Mountain View aprovecho toda la atención captada. Los Pixel tuvieron como antesala la nueva tablet pixel Slate y un altavoz inteligente llamado Google Home Hub que nos recuerda al altavoz presentado por Facebook hace algunas horas. Con la paciencia al límite finalmente pudimos ver lo que realmente tenía preparado Google. El Pixel 3 viene a competir con los pesos pesados del mercado móvil en dos variantes. Veamos a detalle cada uno de ellos:
Google Pixel 3
Lo primero con lo que nos encontramos es con su diseño. Este nuevo teléfono tiene rasgos similares a sus antecesores y sus cambios estéticos son mínimos. En la parte frontal vemos su gran pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución 1.080 x 2.160 píxeles. Con marcos laterales reducidos, el aprovechamiento del frontal es indiscutible. En la parte trasera tampoco hay mayores cambios, el lector de huellas y el característico logo de Google acompañan la cámara principal. Parece que el uso de un único sensor es un sello de la marca Pixel.
Internamente monta un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El SoC más potente de este año y también está presente en otros móviles Android. La memoria RAM es de 4GB y es acompaña de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, la memoria no podrá ser expandida por medio de tarjetas micro SD.
Apostando nuevamente por el apartado fotográfico con una sola lente trasera
Los Google Pixel siempre se destacan por sus increíbles resultados fotográficos. Este año no es la excepción y nuevamente vemos una cámara principal con un único sensor. Concretamente hablamos de una lente de 12.2 MP con apertura f/1.8. Es verdad que en cuanto a hardware no hay mayores cambios, el software de estos nuevos teléfonos es lo que aumenta su fama cada año. Si ya los resultados del Google Pixel 2 eran sorprendentes, ahora será brutales. De la mano de la inteligencia artificial, la fotografía será beneficiada grandemente.
La interfaz de cámara está totalmente renovada. Con una nueva función llamada Top Shot podremos capturar una foto antes y después de presionar el obturado. Así podremos evitar esas fotos en las cuales a veces alguien sale con los ojos cerrados o en movimiento. Otra nueva función es Night Shift que como su nombre lo indica nos ayudara en ambientes nocturnos. Por medio de la inteligencia artificial las escenas quedaran más iluminadas.
En la cámara frontal ahora tendremos 2 sensores. Dos cámaras frontales de 8 MP una de ellas puede ser usada como gran angular. Esto junto a la función Photobooth permitirá aprovechar el gran angular y capturar más sujetos dentro de una escena.
Pero para todo esto necesitamos una buena fuente de energía. En cuanto a autonomía el Google Pixel 3 incorpora una batería de 2.915 mAh. Como novedad estos nuevos teléfonos tendrán la posibilidad de ser cargados de manera inalámbrica por inducción.
Google Pixel 3XL
Lo que tanto temíamos se convirtió en una realidad. Desde que se conocieron las primeras filtraciones de los Google Pixel nadie podía creerlo. Durante todo el año fueron muchos los teléfonos que se unieron a la moda marcada por el iPhone X del año pasado. A pesar de no ser muy bien recibido por algunos usuarios, el notch, finalmente llegó para quedarse. Tanto impacto ha tenido esta característica que oficialmente los Google Pixel 3XL también tienen notch.
Aparte de la clara diferencia del notch con respecto a su hermano menor. El Google Pixel 3XL nos brinda una pantalla más grande. Con un panel OLED de 6.3 pulgadas resolución 2960×1440. Cabe destacar que como medida de seguridad las pantallas de ambos teléfonos están bajo la protección del Corning Gorilla Glass 5.
Por dentro no hay ninguna diferencia, comparten mismo procesador, mismas cámaras y el mismo almacenamiento interno. Eso si la memoria RAM del modelo XL pasa de 4GB a 6GB, al tratarse de modelo más completo esto es entendible. Otro aspecto que diferencia esta versión con la básica es su batería. Para la autonomía tenemos una batería de 3.430 mAh, siempre con la posibilidad de carga inalámbrica. Otra cosa a tomar en cuenta es que con la llegada de los Pixel 3, Google lanzara su propia base para la carga inalámbrica llamada Google Stand.
Al tratarse de los últimos modelos de la línea Pixel vienen totalmente equipados. En cuanto a conectividad, ambos teléfonos cuentan con Wi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, etc. La ausencia de un jack de 3.5 para audífonos no es sorpresa. Este conector está siendo remplazado por el USB tipo C, el cual está situado en la parte de abajo de los Pixel. Además de esto la certificación IP68 nos dará un respiro de tranquilidad ante cualquier accidente que involucre agua o polvo.
Precio y disponibilidad
Estos nuevos teléfonos llegaran en colores rosa (Not Pink), blanco (Clearly White) y negro (Just Black). A partir del 18 de Octubre estarán disponibles en Estados Unidos. El Pixel 3 de 64GB con un precio desde los $799 y el modelo de 128GB desde los $899. Los pixel 3 XL costaran mucho más. El modelo de 64GB con un precio desde los $899 y el modelo de 128GB desde los $999. Además, el Pixel Stand para la carga inalámbrica tendrá un precio de $79.
Ahora ya conocemos la renovación de los Google Pixel, cuéntanos que te parecen. ¿Superaron tus expectativas? ¿Te compraras un Google Pixel?