Las modas van y vienen y tal parece que estamos a punto de ver una gran transición. Para nadie es una sorpresa que este año el notch fue lo más popular entre fabricantes. Con la excusa de conseguir una pantalla alargada y aprovechar el frontal, el notch fue casi obligatorio. Pero esto está a punto de cambiar, guardar la cámara frontal y los sensores en esa área inutilizable es cosa del pasado. Recientemente muchas compañías han optado por implementar alternativas a la muesca. Ya lo vimos con el Xiaomi Mi Max 3 y hoy Lenovo presenta un teléfono con pantalla sin pérdida de espacio.
Un mecanismo deslizable vs el notch
El fabricante Lenovo ha presentado su nuevo terminal en el cual se nota la ausencia de la muesca. Bajo el nombre de Lenovo Z5 Pro, la versión mejorada de un teléfono presentado hace algunos meses ya es una realidad. Su principal característica es su mecanismo deslizable para ocultar la cámara secundaria y otros componentes. El dispositivo cuenta con cristal en la parte de atrás y es acompañado de un borde de aluminio. De buenas a primeras no será algo muy cómodo ya que para capturar selfies será necesario deslizar la pantalla hacia debajo de forma manual. Pero con esto han conseguido optimizar el espacio de la parte frontal. Estamos hablando de un panel AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, ocupando el 95.06% del frontal.
Su rendimiento no precisamente es el más potente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, su claro objetivo no es ser un gama alta. A su vez será acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB según la versión. En cuanto a su apartado fotográfico el Lenovo Z5 Pro viene muy bien equipado. Con una doble cámara trasera de 16 + 24 megapíxeles la compañía trata de brindar un sistema fotográfico. Aparte de sus diferentes modos como detección de escenas gracias a la IA, HDR y modo retrato, también promete destacar en condiciones de poca luz. Gracias a una apertura focal de f/1.8 el Lenovo Z5 Pro incluye un modo noche para mejorar las fotografías.
Cámaras con ayuda de IA
Su cámara delantera estará escondida la mayor parte del tiempo bajo la pantalla. Con un doble sensor 16 + 8 Mpx podrás hacer tus selfies. Pero recuerda que tendrás que activarlos mediante el mecanismo deslizable. Algo que también llama la atención del Lenovo Z5 Pro es que viene con un lector de huellas bajo pantalla. Pero si lo profieres podrás desbloquear el teléfono por medio del reconocimiento facial. Su batería se queda en los 3350 mAh algo que bien pudo haber sido aumentado. Otro dato importante es que no cuenta con jack de 3.5 para audífono sino que como alternativa tenemos el ya conocido Usb tipo C.