En un sector como la telefonía móvil, son pocos los teléfonos que imponen una tendencia. Ya sea por su diseño, su apartado fotográfico o porque es algo totalmente nuevo. El ejemplo más claro de esto es el iPhone X del año pasado. Después de que Apple presentara su teléfono más top con una muesca frontal, este 2018 ha estado lleno de teléfonos imitando ese diseño y apostando por un Notch. Pero no solo el iPhone X será recordado por imponer una moda. Con la llegada de un teléfono pensado para jugar a videojuegos, el Razer Phone se convirtió en el teléfono referencia en el sector Gamer. Ya ha pasado más de un año desde que el primero modelo se presento y hoy finalmente ha llegado la segunda generación de los Razer Phone.
A diferencia de otros teléfonos presentados también este mes de octubre, el Razer Phone 2 no tuvo tantas filtraciones, pero si conocimos su diseño. Ya sabíamos que la compañía de periféricos y portátiles gamer estaba preparando su segundo Smartphone. Gracias a unos render descubrimos que su diseño se mantenía prácticamente igual. Hoy todo se confirma y conocemos cada característica pero de manera oficial.
Apostando nuevamente por una pantalla de 120 Hz
Una de las cosas que más nos llamó la atención el año pasado con el primer teléfono fue su pantalla. No se trataba de su tamaño ni de su relación de aspecto sino de algo más importante a la hora de jugar. Un panel con tasa de refresco de 120 Hz fue una total sorpresa. Con la llegada del Razer Phone 2 se mantiene esta característica. Una pantalla IGZO de 5,7 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440 píxeles para jugar lo que quieras. El fabricante dice que esta pantalla es un 50% más brillante con respecto al primer modelo. Este era uno de los puntos débiles del modelo presentado en 2017. Jugar en exteriores no era tan cómodo debido a su pantalla, por lo cual ahora eso queda solucionado.
Como lo mencionábamos anteriormente en cuanto a diseño no hay muchos cambios. Seguimos encontrando biseles no tan ajustados. Esto es entendible ya que los altavoces frontales con tecnología Dolby Atmos están situados en esos lugares. A pesar de que este 2018 ha sido el año de las pantallas en formato 18:9, Razer no se une a la moda. Por lo que mantiene su pantalla en el formato tradicional de 16:9. Su cuerpo ahora es de cristal con acabado mate y promete no atrapar tantas huellas así como disipar mejor el calor interno.
Al tratarse de un teléfono pensado para los gamers más exigentes evidentemente necesitamos la mayor potencia posible. El Qualcomm Snapdragon 845 hace acto de presencia nuevamente y junto a la GPU Adreno 630 estarán dentro del Razer Phone 2. Por lo demás mantiene sus 8GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible por medio de tarjetas Micro SD. Las temperaturas altas no serán un problema, será refrigerado por una cámara de vapor similar a las de los portátiles del fabricante. Con esto podemos pasar larga sesiones de juego sin preocuparnos o incomodarnos por calor generado en el teléfono.
Mejoras en el apartado fotográfico con su doble cámara
Si lo vemos desde la parte de enfrente será difícil saber si se trata de un Razer Phone primera o segunda generación. Pero si lo vemos desde la parte de atrás, será mucho más fácil encontrar sus diferencias. La cámara principal pasa de estar en la esquinza superior izquierda a la parte central.
Ahora aparte de su cambio de posición también tendremos mejoras en las lentes. Tendremos un sensor gran angular de 12 MP con estabilización óptica y un segundo lente de 12MP que servirá como teleobjetivo, podremos hacer zoom óptico de 2X. En la cámara frontal tendremos una lente de 8 MP permite capturar vídeo 720p a 60 FPS.
Los componentes internos no son precisamente ahorrativos. Por lo la demanda de energía será muy grande. Para esto, viene con una batería de 4,000 mAh con nuevas características. La tecnología QuickCharge 4.0 permitirá obtener una carga del 50% del dispositivo en unos 30 minutos. Así como también la posibilidad de carga inalámbrica.
Algo que podria ser poco o muy relevante es su nuevo sistema de luces trasero. Una empresa como Razer gusta de usar iluminación LED en cada uno de sus productos. Este año lo han incluido con su nuevo teléfono y podremos iluminar el logo de la marca. Aparte de cambiarlo a nuestro gusto también podrás usarlo como LED para algunas notificaciones. Con certificación IP68 tendremos protección contra el agua y el polvo para mayor seguridad.
Además este Razer Phone 2 se convierte en el segundo teléfono certificado por Netflix para reproducir contenido en HDR, el primero fue el Razer Phone del año pasado. Las reservas están disponibles apartir de este 11 de octubre en la web oficial de Razer. El teléfono tendra un precio de salida de $799 USD. Por el momento llegara al mercado de Estados Unidos y las ventas oficiales serán a finales de octubre.