A pocas semanas de finalizar este 2018 aún tenemos presentaciones de teléfonos. Ya han pasado algunos meses desde que llego el Honor 10 y el día de ayer vimos una versión lite. El evento ha tenido lugar china y Honor ha presentado un modelo más modesto destinado al público joven. Con prestaciones reducidas respecto a su hermano mayor, el Honor lite busca conquistar la gama media. Veamos cada una de sus características:
Siguiendo las líneas de diseño del Honor 8X
El Honor 10 Lite busca un diseño diferente al de su hermano mayor. Con una doble cara de cristal y un marco de aluminio, su diseño es muy similar al de Honor 8X. En la parte trasera destaca una doble cámara en disposición vertical y un sensor de huellas dactilares. Todo esto acompañado de un cristal con colores degradados que tanto están de moda. Si vamos a la parte frontal encontramos un notch tipo gota de agua el cual es muy discreto.
Además, el teléfono viene con Micro USB y no USB tipo C pero en lugar de eso si incluye el Jack 3.5 de audífonos. Su pantalla es un panel IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ la cual ocupa un 90% del frontal. Gracias a ella el teléfono no es nada pequeño a pesar de llevar el nombre de “Lite”. Como es de esperarse este panel no es mejor que el que monta el Honor 10 pero cumple su cometido.
Inteligencia artificial con el Kirin 710
Si vamos a ver sus componentes internos encontramos un buen equilibrio en este Honor 10 Lite. El teléfono monta un procesador ya conocido hablamos del HiSilicon Kirin 710. Un procesador ya usado en otros terminales como el Huawei Y9 2019 y que brinda un buen rendimiento en casi cualquier situación. Además, viene con una NPU lo cual significa que la inteligencia artificial está dentro de este nuevo teléfono. En cuanto a la RAM, tendrá versiones de 4 o 6 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento interno respectivamente.
En su parte posterior encontramos la doble cámara de 13 + 2 MP con apertura f/1.8. Esta cámara será ayudada por la inteligencia artificial para conseguir mejores fotos. Mediante la detección de escenas el teléfono se calibrara para cada fotografía. Y si pasamos al frontal tenemos una única cámara de 24 MP en el notch.
En cuanto a software viene con Android 9.0 Pie y sin faltar su capa de personalización. Hablamos de EMUI 9.0 por lo que incluye todas sus funciones extra. Además el nuevo Honor 10 Lite incluye una batería de 3400 mAh con carga rápida.
Como siempre ocurre con este tipo de teléfonos, de momento se quedara en china. También, a partir de este día comienzan sus reservaciones. El nuevo teléfono estará disponible en 3 versiones.
Honor 10 Lite 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento $200 USD (1399 yuanes)
Honor 10 Lite 6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento $244 USD (1699 yuanes)
Honor 10 Lite 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento $272 USD (1899 yuanes)